El corrido de La Casa de Papel cantado por Los Dos Carnales es lo que necesitas escuchar hoy

Para coronar el final de La Casa de Papel, checa este corrido compuesto para El Profesor.
¿Qué le hacía falta a La Casa de Papel? Un buen corrido por supuesto | Imagen: Netflix

Breaking Bad nos enseñó que componerle un corrido al protagonista de tu serie nunca está de más pues, con las determinadas condiciones, la canción podría convertirse en un meme universal como el ya clásico “ese compa ya está muerto… no más no le han avisado”. Netflix, quizá inspirado en ese fenómeno, acaba de encargar un corrido a su serie La Casa de Papel, y está interpretada por la agrupación Los Dos Carnales, famosos entre otras cosas por componer “el corrido del Chavo del Ocho”.

La Casa de Papel al fin llegó a su última temporada luego convertirse en una de las series de habla hispana más famosas de Netflix y, como toda gran historia sobre crimen, requiere ser coronada con un corrido para que las hazañas del profesor y su equipo se conozcan incluso en lugares donde hay televisión.

Los Dos Carneles en colaboración con netflix crearon Misma Sangre, el corrido oficial de La Casa de Papel, con el que inician el proyecto Oi Nomás, una iniciativa de la plataforma de streaming para combinar sus series exclusivas con músicos en tendencia.

Si bien el programa español sobre robos terminó en la quinta temporada, no es el fin del fenómeno La Casa de Papel. Berlín será el spin-off de la probable franquicia protagonizado por el actor Pedro Alonso y está programada para estrenarse en el 2023. Hasta el momento no hay mucha información sobre Berlín, pero se conoce que se alejará de la fórmula de la serie original y en cambió adoptará un tono al estilo Ocean’s Eleven (La Gran Estafa).

¿Qué te pareció el corrido Misma Sangre de La Casa de Papel? ¿Qué otro show crees que tendrá su canción oficial y en qué género?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO