Evangelion: ¿Los EVAs mantienen aprionadas en su interior las almas de madres muertas?

Muchos de los personajes de Evangelion no lo saben, pero los entes gigantescos conocidos como EVAs podrían funcionar a partir de las almas de mujeres muertas.
Este es el más oscuro secreto de los EVAs | Imagen: Khara

La mayoría de los personajes de Evangelion han vivido en completa ignorancia con respecto al origen, funcionamiento y finalidad de las titánicas bestias biomecánicas conocidas como EVAs.

Fabricadas para llevar a cabo en Proyecto de Complementación Humana (una especie de evolución forzada de la humanidad), en su creación múltiples y oscuros eventos han sido resguardados con celo por parte de NERV, pero sin duda el más mórbido de todos estos secretos es el que revela que almas de madres muertas fueron utilizadas para darles vida.

¿Es este el más oscuro secreto de los EVAs?

Cada EVA que se ha visto en la serie de Hideaki Anno ha necesitado, además de los adolescentes pilotos que los manejan, el alma de un ser humano para poder funcionar. En este sentido, el alma de un tercero es el medium que permite la sincronicidad entre el piloto y la Unidad Evangelion.

El alma de Yui Ikari es la que ha permitido que el EVA 01 actúe solo | Imagen: Khara

Yoshiyuki Sadamoto, el artista que diseñó a los personajes de la serie, reveló en el libro Der Mond: The Art of Neon Genesis Evangelion:

“La madre muerta está dentro del robot, que es operado por un vínculo mental/psíquico con el niño.”

Así, el alma de Yui Ikari se encuentra en el EVA 01, el alma de Kyoko Zeppelin Sohryu en el EVA 02, y teniendo en cuenta que los estudiantes de la Clase 2-A de la Primera Escuela Secundaria Municipal de Tokio-3 son en realidad candidatos a pilotos de Evangelion, y que Toji Suzuhara es huérfano de madre, podemos suponer que el alma de la madre de este bravucón y fiel compañero de Shinji habita en el EVA 03. Por otro lado, los EVA Series funcionan con el alma de Kaworu, quien es en realidad un ángel.

El alma de Kyoko fue la que salvó a Asuka de los EVA series en The End Of Evangelion | Imagen: Khara

Esto abriría la siguiente interrogante: Si Rey Ayanami es un clon, y por ende no tiene madre, ¿el alma de quién habitaría en el EVA 00? La respuesta es escabrosa, pero unívoca: el fantasma de Naoko Akagi, la madre de Ritsuko, es quien lo habita.

Esto cobra sentido al recordar que tanto Shinji como Rei notaron la presencia de un tercero en el EVA 00 durante las pruebas de sincronización. Además, esta Unidad ha tratado en más de una ocasión atacar a Gendo y a Ritsuko: al primero por haber traicionado su amor, y a la segunda por obligarla a fungir como madre antes que como científica.

El EVA 00 entró en modo Berserk debido a la enfurecida alma de Naoko | Imagen: Khara

La creación de las Unidades Evangelion era blasfema de por sí, pues es el resultado del ser humano tratando de clonar a Dios para su propio beneficio, pero teniendo en cuenta que para hacer funcionar a estos enormes seres fue necesario usurpar el alma de mujeres muertas, advertimos lo insana que resulta su existencia. En conclusión, el destino de los Niños Elegidos ya nos parecía bastante trágico, sin embargo, el de las madres que fueron encarceladas eternamente en estas bestias supera con creces cualquier tipo de horror.

Y tú, ¿ya sabías que en cada EVA habita el alma de una madre muerta?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO