DC lanzará hasta cuatro películas del DCEU anualmente a partir de 2022

Mientras que también planea lanzar hasta dos películas menores del DCEU a través de HBO Max.
(Foto: Warner Bros.)

El futuro del cine viene enmascarado. Y si bien muchos fanáticos muy clavados con las películas podrían argumentar que el cine de superhéroes no es cine y que solo le está provocando un daño a la cultura en general, las más grandes compañías plagarán los próximos años sus servicios de streaming y los cines con películas basadas en cómics.

En un reciente artículo del New York Times, Warner Bros. reveló sus planes para los siguientes años e incluyen múltiples lanzamientos en cines y en HBO Max. Al parecer, 2021 solo será un año extraordinario, pero a partir de 2022 volverá a la normalidad.

De acuerdo con el presidente de DC Films, Walter Hamada, reveló que el gran plan plan de Warner es programar el lanzamiento de hasta cuatro películas importantes de superhéroes al año a partir de 2022, incluyendo todas las que ya conocemos como The Flash,  Shazam! 2 The Batman, que están programadas para ese año. Mientras que en HBO Max veremos hasta dos películas por año enfocadas en producciones menores, basadas en personajes “más arriegados” como Batgirl y Static Shock, que será producida por Michael B. Jordan.

Pero siendo honestos, ya se veía venir, con una competencia enorme como Marvel Studios que tiene al menos una decena de películas y series derivadas de su universo cinemático que se estrenarán el próximo año en cines y en Disney+, principalmente. Por esa razón no es ninguna sorpresa que DC Films y Warner se quieran quedar atrás en su universo extendido de DC.

Para 2021, en HBO Max se estrenará la próxima de The Suicide Squad (el 6 de agosto), mientras que también se está desarrollando una serie basada en The Batman, que se centrará en Gotham City. También existen planes para desarrollar una película derivada de Wonder Woman sobre las Amazonas ambientada en Themyscira, junto con múltiples rumores que incluyen más spin-off basados en personajes secundarios como el propio Acertijo.

HBO Max también expandirá su universo con otras series que incluirán Justice League Dark y Green Lantern, así como el esperado Snyder Cut de Justice League. 

El futuro del cine viste de capa.

***

¿Ben Affleck es el mejor Batman de todos los tiempos?