Marvel: ¿El conjuro para borrar la memoria de Doctor Strange también afectó a los Universos de Tobey Maguire y Andrew Garfield?

El hechizo del Doctor Strange pudo haber tenido consecuencias más grandes para diferentes personajes de Marvel, incluidas, por supuesto, las variantes de Spidey.
Esto sería una tragedia para las variantes de Spidey | Imagen: The Direct

Spider-Man: No Way Home por fin ha arribado a cines de todo el mundo, representando grandes cambios para varios de los personajes de Marvel. En este sentido, una de las mayores consecuencias de esta película ha sido el olvido del mundo entero de que Spider-Man es Peter Parker, lo cual ha ocurrido gracias al hechizo efectuado por Doctor Strange. Sin embargo, los alcances de este conjuro aún son desconocidos, lo que ha llevado a los fanáticos a preguntarse: ¿este sortilegio también afectó a los Hombres Araña de otras realidades?

Ten cuidado con lo que deseas, Parker

Si algo pudimos advertir en Spider-Man: No Way Home, es que la magia, a diferencia de la ciencia, aún no ofrece resultados precisos, pues en su intrincada ejecución hay muchos procedimientos que siguen siendo un misterio, incluso para alguien que haya detentado el título de Hechicero Supero.

Es por ello que el conjuro para borrar la memoria de Doctor Strange no funcionó en la primera ocasión, pues en lugar de lograr su cometido, que era el de que todos olvidaran que Peter Parker es Spider-Man, se convirtió en una puerta para que variantes de los personajes de Marvel pudiesen cruzar a la continuidad principal del MCU.

La magia de Strange sigue sin ser muy precisa que digamos | Imagen: Marvel Studios

Finalmente, Doctor Strange volvió a realizar el mismo conjuro poco antes de que la fractura en el Multiverso hubiese permitido a todos los que conocían la identidad de Peter Parker cruzar a la Tierra-199999, el cual funcionó en esta segunda ocasión perfectamente. Sin embargo, nunca quedó claro si todos olvidarían que Peter Parker es Spider-Man solo en el MCU, o si esto ocurriría en todas las realidades.

Lo cierto es que, teniendo en cuenta que todos los que conocían a Peter Parker jamás pudieron cruzar al MCU debido a que “lo olvidaron”, es lógico imaginar que olvidaron al Peter Parker de su propio Universo, ya sea el de Tobey Maguire, el de Andrew Garfield, o cualquier otro, y no específicamente al interpretado por Tom Holland. De ser así, las variantes de Spidey se enfrentarían a severos problemas al cruzar a su realidad. Mary Jane desconocería al Hombre Araña de la Tierra-96283, y la tía May no reconocería a su sobrino en la Tierra-96283.

Los Spider-Men de todo el Multiverso podrían verse en serios problemas | Imagen: Marvel Studios

De ser ciertos los rumores, es probable que volvamos a ver a Andrew Garfield como Spider-Man en futuros proyectos de Marvel Studios y Sony Pictures, una ocasión perfecta para comprobar si el hechizo de Doctor Strange tuvo alcance también en su Universo.

Por otro lado, el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness también responderá a varias preguntas sobre las consecuencias de los eventos de No Way Home, y teniendo en cuenta lo visto en el primer avance de la película de Stephen Strange, podemos asegurar que nada bueno le espera al MCU gracias a la impertinente magia de este personaje.

Y tú, ¿crees que este hechizo pudo haber afectado las realidades de otros Peter Parker?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO