DC Comics: Superman Negro existe y estas son algunas de sus mejores historias

Y Grant Morrison solicitó que su aspecto estuviera basado en el de Obama.
Basado en el expresidente Barack Obama | Imagen: DC Comics

Recientemente Warner ha anunciado sus planes para Superman, el personaje más icónico de DC Comics: enfocarse en la versión afrodescendiente de este personaje creado por Grant Morrison en una película con guiones de Ta-Nehisi Coates, el actual escritor del cómic del Capitán América.

En cuestión de minutos la noticia hizo arder el Internet, provocando en la comunidad de fanáticos reacciones muy parecidas a las que causó la serie de Disney The Falcon and the Winter Soldier. Lo cierto es que para una editorial con más de 80 años de existencia, el Superman de la Tierra-23 llamado Calvin Ellis es un personaje de reciente acuñación, no obstante, este hijo de Kriptón ha protagonizado increíbles historias.

Final Crisis

De todas las historias en la que ha aparecido Calvin Ellis la escrita por Grant Morrison en 2008, Final Crisis, es la mejor de todas. Además de que en esta serie el Superman de la Tierra-23 hizo su debut, en ella pudimos conocer a decenas de otras versiones del superhéroe. Como es costumbre con las Crisis de DC Comics, la plantilla de personajes del evento fue coral, y en sus páginas pudimos ver a cientos de superhéroes de distintas generaciones.

Este personaje apareció por primera vez en Final Crisis | Imagen: DC Comics

Calvin Ellis tiene una aparición breve, aunque muy importante en este cómic: pues fue él, junto con todos las otras versiones de Superman, quienes pudieron detener la invasión Multiversal de Darkseid y de paso vencer al Monitor Oscuro.

Action Comics #9

Después del evento Crisis Final no volvimos a saber nada más de Calvin Ellis hasta la llegada de Grant Morrison a la cabecera principal de Superman: Action Comics.

Calvin apareció hasta la edición número 9 de este cómic, en el que el escritor escocés entrecruzó las realidades del Superman de Tierra-23 con el Superman de Tierra-2 (la Tierra original) en una persecución en contra de monstruosas criaturas que buscaban acabar con Lois Lane y con el hogar de Calvin Ellis: la Casa Blanca (porque además de ser Superman Calvin él es el presidente de los Estados Unidos en su realidad).

¡El Superman de la Tierra-23! | Imagen: DC Comics

Multiversity #1

Multiversity, uno de los eventos más recientes de DC (fue publicado en el año 2014), se ha convertido en pocos años en todo un clásico moderno del arte secuencial. Compuesta por seis números, cada ejemplar se trataba de una historia autoconclusiva (aunque unidas por un trasfondo argumental general), siendo el primero de ellos el número protagonizado por el Superman de la Tierra-23.

Esta historia funcionaba como una especie de secuela de Crisis Final, razón por la cual veríamos a Calvin (junto con otros héroes) nuevamente buscando de manera desesperada evitar el colapso de los 52 Universos que conforman el Multiverso de la editorial.

Los mayores protectores del Multiverso | Imagen: DC Comics

 

Dark Nights: Death Metal

El último de los eventos en lo que participo la creación de Grant Morrison fue Dark Nights: Death Metal, escrito por el controversial Scott Snyder el año 2020. En esta historia veríamos a los héroes del Multiverso de DC enfrentarse al mayor enemigo de toda su historia: Batman Who Laughs, el Bruce Wayne de la Tierra-22 que fue corrompido por la toxina del Joker. Como ha sido la costumbre con las Crisis de la editorial, en este evento vimos a Calvin junto con otros muchos personajes tratando de salvar al Multiverso.

Quizá la parte más destacable de este cómic fue su conclusión, en la que nos presentaron una Liga de la Justicia del Multiverso liderada por el Superman de Tierra-23, la cual nos han asegurado tendrá un mayor protagonismo en los eventos de la editorial durante el 2021.

El héroe del Multiverso | Imagen: DC Comics

Lamentablemente no existen historias de este personaje que nos narren sus aventuras en solitario, no obstante, si la Liga de la Justicia vista al final del evento de Scott Snyder se vuelve lo suficientemente popular, es probable que veamos a este Superman afrodescendiente muy pronto con su propia cabecera. ¡Y mejor aún si llaman al erudito de Grant Morrison para escribirla!

Y tú, ¿ya conocías a Calvin Ellis, el Superman afrodescendiente?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO