Joker se vuelve la película más rentable de la historia basada en un cómic

¡Vivimos en una sociedad que paga mucho por ver películas!
(Foto: Warner Bros.)

Durante los últimos 20 años hemos sido testigos de un sinfín de adaptaciones de cómics a la pantalla grande, pero dentro de todas ellas la que está siendo más popular es nada más y nada menos que Joker, pues –de acuerdo con un informe de Forbesla cinta ya es la más rentable de todos los tiempos basada en una historieta.

También te recomendamos: Joker – La mejor cinta de superhéroes de la historia

La película ganó 957 millones de dólares en alrededor del mundo sumando este fin de semana, esto significa que es 15 veces más que su presupuesto de 62.5 millones de dólares. A pesar de esto, hay que considerar que algunos costos relacionados con la película no se estén tomando en cuenta como, por ejemplo, la campaña de marketing que ha hecho.

Hay que entender que se trata de la película más rentable en relación a su al costo de producción y las ganancias reportadas. Anteriormente, este título le pertenecía a The Mask, protagonizada por Jim Carrey, la cual costó 23 millones de dólares y generó 351 millones.

Forbes se dio a la tarea de desglosar las cifras de otras películas de cómics como Venom que ganó 854 millones de dólares pero que costó 90 millones o Batman que generó 411 millones con un presupuesto de 35 millones de dólares. También se menciona a Deadpool, una de las más exitosas, pues costó únicamente 58 millones de dólares y generó 783 millones de ganancias.

Por lo tanto, esto no significa que Joker fuese más taquillera que Avengers: Endgame, sólo más rentable, pues la película de Marvel se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos generando 2.8 millones de dólares en todo el mundo.

De cualquier manera, DC tiene mucho para celebrar, pues parece que la película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, al lado de Wonder Woman y Aquaman, le está permitiendo retomar el rumbo de las adaptaciones.