Joker gana el Oscar a la Mejor Banda Sonora

Hildur Guðnadóttir, es la primera mujer en 20 años en ganar este premio de la Academia.
(Foto: Warner Bros.)

El primer Oscar para Joker llegó a través de Hildur Guðnadóttir, la compositora de la música original de la película. Guðnadóttir era la favorita luego de triunfar en los Globo de Oro y el Premio de la Crítica Cinematográfica.

La compositora era la única mujer nominada en la categoría, superando a Randy Newman (Marriage Story), Alexandre Desplat (Little Women) y Thomas Newman (1917).

Al recibir el premio, Hildur dedicó el Oscar a su familia, y a todas las mujeres, indicando que “hace falta escuchar sus voces”.

Guðnadóttir ganó fama en el mundo de la música por ser una gran violonchelista, especializada en música clásica, lo que le permitió ser parte de las bandas Pan Sonic, Throbbing Gristle y Múm, al igual que en su proyecto en solitario Lost in Hildurness, y poco a poco se metió en el mundo del teatro, el cine y la televisión. En su natal Islandia se ganó fama nacional por ser la responsable de componer la pieza musical Sumardagur; estrenada en el Teatro Nacional de Islandia. En 2018 colaboró junto con Jóhann Jóhannsson en la composición de la película María Magdalena.​ En el mismo año compondría también la banda sonora del filme Sicario: Day of the Soldado. Su trabajo anterior fue la banda sonora de Chernobyl, por la que ganó un Emmy.

Con esto, es un hecho que su carrera en el mundo del entretenimiento será mucho más grande en el futuro.