¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Parasite gana el Oscar 2020 a Mejor película internacional

¡Parasite se lleva el Oscar 2020 a Mejor película extranjera!

Parasite acaba de ganar el Oscar 2020 a Mejor película internacional gracias a una esplendida narración que nos sumergió en las oscuras vidas de un par de familias de diferentes clases sociales. Si bien Parasite, del director surcoreano Bong Joon-ho, también está nominada en la categoría a Mejor Película junto con Joker y The Irishman, era la principal favorita para llevarse este premio sobre Les Misérables (Francia), Dolor y Gloria (España), Corpus Christi (Polonia) y Honeyland (Norte de Macedonia). Momentos antes, la Academia de Hollywood reconoció a Joon-ho con el premio a Mejor guión original, lo que solamente demostró la fuerza de su narrativa.

Parasite es la primera película en recibir el premio a Mejor película internacional, después de haber sido cambiado. Antes era más bien conocido como Mejor Película en Lengua Extranjera.

Además de los premios a Mejor película extranjera y Mejor guión original en los Oscar, Parasite arrasó en la temporada de premios. En los Golden Globes fue reconocida como la Mejor Película en Lengua No Inglesa, al igual que en los premios BAFTA, los premios independientes Spirit Awards y los Critics’ Choice Movie Award.

Bong Joon-ho aprovechó el escenario para agradecer a todo el elenco de la película y les pidió que se pusieran de pie en un conmovedor momento. Además, la emoción es doble porque se trata de la primera estatuilla que va hasta Corea del Sur.

Dijo el director:

“Aplaudo y apoya la nueva dirección que este cambio simboliza. Todo nuestro elenco y nuestro equipo está aquí, por favor un aplauso para los actores de Parasite. A nuestro director de fotografía, felicidades a todos los artistas de esta noche. También le agradezco a todos los que me permitieron realizar mi visión. Gracias. Estoy listo para un trago esta noche”.

Y agregó:

“Agradezco a la Academia por este premio, es un honor y un orgullo, pues es el primer Oscar que va para Corea”.

Aquí está la sinopsis de Parasite:

“Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en la adinerada casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una relación de resultados imprevisibles”.

El reparto de Parasite estuvo compuesto por Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Park Seo-joon, Lee Jeong-eun, Park Keun-rok, Hyun Seung-Min, Andreas Fronk, Park Myeong-hoon, Jung Hyun-jun, Ji-hye Lee, Joo-hyung Lee, Jeong Esuz, Ik-han Jung, Seong-Bong Ahn, Dong-yong Lee y Hyo-shin Pak.

(En desarrollo)