¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Roma gana el Oscar a Mejor Película Extranjera

Roma cumplió con los pronósticos y ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
Carlos Somonte (Netflix)

Roma, la película del mexicano Alfonso Cuarón, ganó el Premio a la Mejor Película Extranjera en la ceremonia número 91 de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, mejor conocidos como Los Oscar. Con esto, se convierte en la primera película mexicana en obtener la estatuilla dorada.

La cinta de Cuarón era la gran favorita para obtener el premio, no en balde había ganado esta categoría en todos los premios angloparlantes de la temporada, incluyendo los premios del Círculo de Críticos de Nueva York, los premios de la Sociedad de Críticos de Estados Unidos, y los Golden Globes.

Cuarón recordó que tiene influencia de muchas películas de Estados Unidos, y dedicó la película a México y sus hijos.

La película mexicana dejó en el camino a la polaca Cold War, que era su principal rival para conseguir el premio. También derrotó a Cafarnaúm (Líbano), Never Look Away (Alemania) y Manbiki Kazoku (Japón), esta última otra joya de la cinematografía contemporánea.

Con esto, Roma se consolida como una de las mejores películas mexicanas de todos los tiempos, y, sin duda, en la más ganadora en festivales y premios. La cinta de Alfonso Cuarón todavía puede conseguir más premios dentro de los Oscar, incluyendo el premio a la Mejor Película del 2018.