Roma fue la máxima ganadora de la entrega de premios de la crítica especializada.

roma-alfonso-cuaron-Yalitzia-Aparicia- -Cuarón-pelicula-reseña-review-critica-opinion

Carlos Somonte (Netflix)

Roma, la película del mexicano Alfonso Cuarón, ganó tres premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos, la asociación que reúne a los críticos más importantes de la Unión Americana, misma que entregó sus premios en el Lincoln Center de Nueva York la noche de ayer.

Roma ganó el premio a la Mejor película en lengua extranjera y Mejor fotografía, mientras que Cuarón se llevó el premio al Mejor director. Lamentablemente, la película sobre la Colonia Roma de la capital del país perdió el título de la Mejor película del año ante The Rider.

La película mexicana fue la máxima ganadora de la 53 edición de los premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Estados Unidos. Anteriormente, Roma ya había ganado los premios a la mejor película del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el premio a la Mejor película de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles en diciembre.

El premio a la mejor actriz fue para Olivia Colman, por The Favourite, y al mejor actor para Ethan Hawke, por First Reformed. El premio al mejor guión fue para The Death of Stalin.

fuente Hollywood Reporter

temas