logo-codigo-espagueti

Mark Hamill no volverá a ser Joker y esta es la conmovedora razón

"Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mí", fue lo que dijo Mark Hamill.
mark hamill joker voz batman
Una razón emotiva | Fuente: Especial

Uno de los actores que es reconocido por papeles destacados como Luke Skywalker y ser la voz de Joker, Mark Hamill, quien ha hecho una magnífica interpretación del Príncipe Payaso del Crimen, pero parece que ya no será así.

Durante una entrevista con Empire, el actor dijo que no cree regresar como uno de los más grandes villanos de Batman, pues tras la muerte de su amigo Kevin Conroy, quien le daba voz al Caballero Oscuro y todo se trata de una emotiva razón.

“Llamaban y decían: ‘Quieren que hagas al Joker’, y mi única pregunta era: ‘¿Kevin es Batman?’ Si decían que sí, diría; ‘Estoy dentro’. Éramos como socios. Éramos como Laurel y Hardy. Sin Kevin allí, no parece haber un Batman para mí”.

Con esto, quizá Mark Hamill deje atrás su interpretación como la voz de este villano, luego de años de darle su propio toque, pues para él sería difícil volver al papel con un compañero diferente.

Fuente: Warner Bros.

Mark Hamill comenzó a darle voz a Joker desde 1992, cuando llegó Batman: The Animated Series y luego fue uno de sus personajes recurrentes en otras series, películas y hasta videojuegos, entre ellos, Batman: Arkham.

En tanto, a lo largo de su carrera el actor estuvo trabajando con su compañero Kevin Conroy, quien era la voz de su archienemigo, Batman.

El pasado 11 de noviembre, se dio a conocer que el icónico Conroy había fallecido a los 66 años, quien fuera la voz en inglés de uno de los superhéroes más queridos por todos, Batman.

Kevin Conroy también prestó su voz para series, películas e incluso videojuegos, pues tanto él como Mark Hamill, estuvieron muchos años como compañeros.

¿Qué opinas de esta razón de Mark Hamill sobre dejar de ser el Joker?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO