logo-codigo-espagueti

Fallece Kevin Conroy, la querida voz de Batman en la serie animada de los años noventa

Su legado quedará presente en el Caballero de la Noche.
kevin conroy batman animado
Fuente: Especial

El mundo de los superhéroes se encuentra de luto este 11 de noviembre, pues el reconocido actor que le dio vida en la versión en inglés a Batman en varios proyectos y entre ellos la serie animada de los 90, Kevin Conroy, falleció a los 66 años de edad.

La noticia fue dada a conocer The Peter Mayhew Foundation, quien señaló que el deceso del actor ocurrió el día de ayer, pero no brindó más detalles sobre las causas de su fallecimiento, pero agradecieron todo el tiempo y las oportunidades que tuvieron de trabajar con él.

“Los miembros de la familia animada de Batman informan que Kevin Conroy ha fallecido. Tuvimos el privilegio de asistir a convenciones junto a Kevin a lo largo de los años y estamos desconsolados por esta noticia”, publicaron.

Conroy fue uno de los más influyentes de Batman, pues no solo prestó su voz para la producción animada del vigilante de Gotham, sino también estuvo presente en Batman Beyond y hasta en la película Batman: La máscara del fantasma.

También fue parte de Batman: The Killing Joke, The Batman Adventures, Gotham Knight, Superman/Batman: Public Enemies, Superman/Batman: Apocalypse, Justice League: Doom, The Flashpoint Paradox y hasta en Justice League Unlimited.

El actor también dio vida a este personaje en videojuegos como Injustice y su secuela, Arkham Asylum, Arkham City y Arkham Knight, así como el más reciente Multiversus.

Kevin Conroy participó en otras apuestas de DC y este año escribió un relato especial para el cómic de antología DC Pride, en el que contó su historia como un hombre gay tratando de surgir dentro del mundo del entretenimiento.

Sin duda el legado del actor será por siempre recordado y más por darle vida a uno de los personajes más icónicos de los cómics.

Descanse en paz, Kevin Conroy.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti