Un dibujo de Batman, el caballoro nocturno

(imagen: DC Comics)

Nuevos rumores de la película más esperada de DC Comics.

Las últimas semanas han estado llenas de rumores relacionadas con las próximas películas de superhéroes próximas a estrenarse, desde Avengers 4, la secuela de Spider-Man: Homecoming e incluso X-Men: Dark Phoneix. Pero ahora se filtró parte del plot principal de una película que, no sólo todavía tardará algo en llegar a los cines, sino que incluso todavía no tiene fecha de estreno: The Batman, el nuevo filme en solitario del Caballero de la Noche a cargo de Matt Reeves (Cloverfield).

Si bien todo son rumores, no está de más que dejes de leer si no te quieres enterar de un fuerte spoiler.

De acuerdo con CBM, citando como fuente un oscuro post de Reddit, Matt Reeves ya tiene listo un primer planteamiento del guión, que todavía pasará por varias revisiones antes de estar terminado. La idea del director es tener una historia inspirada en las cintas de Christopher Nolan, David Lynch y Michael Mann. Lo anterior no suena nada mal.

Se supone que Reeves quiere hacer una cinta que explore el lado detectivesco del Caballero Oscuro, y se inspirará en el cine noir. La historia estaría planeada para ser una trilogía que, no obstante buscar explotar la fama de Batman como el mejor detective del mundo, incluirá “elementos fantásticos” clásicos del personaje, sin especificar a cuales se refieren.

El rumor sostiene que el Batman de Reeves estará completamente separado del DCEU y, por tanto, no será interpretado por Ben Affleck, sino por un actor “más joven, más delgado, más ágil y más intenso”.

Tal como se había rumorado, The Penguin será el villano principal de la historia. Pero, ahora sabemos, no usarán a Oswald Cobblepot, sino a Emperor Penguin, el discípulo del Pingüino original, que tomó el lugar de su mentor durante un lapso de New 52. Si la información es cierta, los diseños iniciales del nuevo Pingüino están tomando como base la imagen del actor Richard Armitage (Thorin en The Hobbit) para los storyboards de la cinta, mostrando a un personaje apuesto, que puede convivir tanto con el bajo mundo de Ciudad Gótica como con la élite de la ciudad. A pesar de que el Pingüino de la cinta se basará en Emperor Penguin, bien podrían usar la identidad de Cobblepot, que está mucho más presente entre los que no siguen los cómics habitualmente.

Además de The Penguin, se tiene contemplado por lo menos la aparición de otros 3 villanos secundarios: Two-Face, The Riddler y Victor Zsasz. Los tres personajes tendrán un diseño idéntico al visto en los cómics, aunque no se especificó a que etapa de las historietas del encapotado se refieren. Aparentemente la presencia de estos tres villanos no será tan grande, e incluso los clasifican como “cameos”.

Lo más interesante de la filtración es que confirma la presencia de Robin… pero no de Dick, Jason o Tim, sino de una Robin femenina, que no sería otra que Carrie Kelly, el personaje creado por Frank Miller en The Dark Knight Returns. Finalmente, Batman lucirá un nuevo uniforme blindado, con claros elementos “militarizados”.

Se espera alguna noticia relacionada al proyecto en la Comic Con de San Diego, que se llevará a cabo a mediados del próximo mes.

fuente CBM

temas