DC mostró la portada del cómic especial que obsequiará en tiendas de cómics y librerías en Estados Unidos (y esperamos que en México) para celebrar a Batman en su 75 aniversario, en donde se puede ver que, por primera vez, la editorial reconoce a Bill Finger como el autor del guión de la primera aparición del encapotado de Ciudad Gótica. 

El próximo 23 de julio DC festejará el Día de Batman en los Estados Unidos. Como parte del evento la editorial regalará una edición especial de Detective Comics # 27, que contiene tanto el material original –aparecido en 1939–, como la versión moderna que salió a la venta a principios de año como parte de The New 52. Para sorpresa de muchos, la filial de Warner Brothers acreditó en la portada de la historieta a Bill Finger, algo nunca hecho en las reimpresiones anteriores de esta historia de los años treinta.

Batman-02
Portada de la edición de aniversario

A pesar de que Finger fue el guionista de muchos de los primeros cómics de Batman y sus contribuciones siguen siendo esenciales para la mitología del alter ego de Bruce Wayne, la editorial siempre acreditó como único creador a Bob Kane, quien recibió un porcentaje de todas las ganancias asociadas con la explotación del personaje. Ahora el nombre de Finger aparece en una portada de Batman por primera ocasión, aunque por debajo de Kane, siendo este un hecho que puede estar pensado para aminorar los reclamos de los herederos del escritor.

batman-mask

Además,  la empresa anunció que el Día de Batman regalará mascaras de algunas de las diferentes encarnaciones del encapotado y presentó una infografía con los acontecimientos más importantes, a su consideración, en la historia del personaje. Sinceramente algunos están muy mal escogidos.

Batman-03
Click para ver en tamaño completo

vía Comics Alliance

fuente Entertainment Weekly

temas