Escena de Batman v Superman, con Ben Affleck

(Imagen: Warner)

Uno de los más prolíficos directores de las animaciones de DC Comics alabó el guión de Ben Affleck para Batman.

Jay Oliva, el director de algunas de las más populares películas animadas de DC Comics, incluyendo Justice League: The Flashpoint Paradox, Batman: The Dark Knight Returns, Justice League: War, Justice League Dark y Batman: Assault on Arkham, también ha sido muy cercano a los proyectos live action de Warner y DC Comics.

Basta recordar que, en su faceta de director de arte, él ha realizado los storyboards de varias películas del DCEU, incluyendo Man of Steel y Batman v Superman. Ahora sabemos que también estaba colaborando con Ben Affleck durante el desarrollo de The Batman.

Oliva reveló lo anterior, y además le dedicó unas palabras muy halagadoras al trabajo de Affleck, como respuesta a un par de tuits que se referían a la película que ahora está en manos de Matt Reeves, y que incluso podría dejar fuera a Affleck.

“Te digo… si el Batman de Reeves no es increíble, voy a ser muy miserable, porque él reemplazó a una película con la Legion of Doom enviando a Deathstroke a Ciudad Gótica para cazar al caballero oscuro, escrita, dirigida, y protagonizada por Ben Affleck y Joe Manganiello”, indicó el fan Mario Robles.

Otro fanático de Batman, Bill Ramey, contestó: “Affleck nunca tuvo una historia, ese era el problema central. Fue condenado desde el momento en que firmó para interpretar a Batman, porque todo el mundo esperaba que el gran Ben Affleck, el director de Argo, escribiera y dirigiera una película de Batman que sería una obra maestra. Tienes que tener una historia y pasión por ella, y él no la tuvo”.

Fue entonces cuando Oliva intervino:

“Hola Bill. El guión original de Affleck fue el mejor que jamás he leído sobre Batman. Ben tenía una historia increíble y creo que a la audiencia y a los fans les hubiera encantado.”

Ahora, Affleck sólo está confirmado como productor de The Batman, su guión ha sido desechado, y reemplazado por uno a cargo de Matt Reeves, y es probable que incluso Joe Manganiello (Deathstroke) no aparezca en pantalla y el villano principal sea El Pingüino.

¿Alguna vez sabremos de qué trataba la película de Batman escrita por Ben Affleck?

fuente Jay Oliva (Twitter)

temas