Uno de los más prolíficos directores de las animaciones de DC Comics alabó el guión de Ben Affleck para Batman.

Escena de Batman v Superman, con Ben Affleck

(Imagen: Warner)

Jay Oliva, el director de algunas de las más populares películas animadas de DC Comics, incluyendo Justice League: The Flashpoint Paradox, Batman: The Dark Knight Returns, Justice League: War, Justice League Dark y Batman: Assault on Arkham, también ha sido muy cercano a los proyectos live action de Warner y DC Comics.

Basta recordar que, en su faceta de director de arte, él ha realizado los storyboards de varias películas del DCEU, incluyendo Man of Steel y Batman v Superman. Ahora sabemos que también estaba colaborando con Ben Affleck durante el desarrollo de The Batman.

Oliva reveló lo anterior, y además le dedicó unas palabras muy halagadoras al trabajo de Affleck, como respuesta a un par de tuits que se referían a la película que ahora está en manos de Matt Reeves, y que incluso podría dejar fuera a Affleck.

“Te digo… si el Batman de Reeves no es increíble, voy a ser muy miserable, porque él reemplazó a una película con la Legion of Doom enviando a Deathstroke a Ciudad Gótica para cazar al caballero oscuro, escrita, dirigida, y protagonizada por Ben Affleck y Joe Manganiello”, indicó el fan Mario Robles.

Otro fanático de Batman, Bill Ramey, contestó: “Affleck nunca tuvo una historia, ese era el problema central. Fue condenado desde el momento en que firmó para interpretar a Batman, porque todo el mundo esperaba que el gran Ben Affleck, el director de Argo, escribiera y dirigiera una película de Batman que sería una obra maestra. Tienes que tener una historia y pasión por ella, y él no la tuvo”.

Fue entonces cuando Oliva intervino:

“Hola Bill. El guión original de Affleck fue el mejor que jamás he leído sobre Batman. Ben tenía una historia increíble y creo que a la audiencia y a los fans les hubiera encantado.”

Ahora, Affleck sólo está confirmado como productor de The Batman, su guión ha sido desechado, y reemplazado por uno a cargo de Matt Reeves, y es probable que incluso Joe Manganiello (Deathstroke) no aparezca en pantalla y el villano principal sea El Pingüino.

¿Alguna vez sabremos de qué trataba la película de Batman escrita por Ben Affleck?

fuente Jay Oliva (Twitter)

temas