Rocket League: Batman y su icónico automóvil le ponen velocidad y adrenalina a Halloween

Rocket League nos invita a celebrar el largo Halloween sobre las poderosas ruedas de 3 versiones legendarias del Batimóvil.
¿Cuál Batimóvil vas a elegir este Halloween? Epic Games / DC Comics

Parece que siempre existe una buena razón para volver a Rocket League, aunque sea solo un momento. Desde que el año pasado el título desarrollado por Psyonix entró a la modalidad free to play, su base de jugadores no ha hecho más que crecer gracias a la emoción de las partidas en el competitivo, pero sobre todo, al fan service que se brinda con los distintos agregados y Pases de Batalla de cada una de las Temporadas.

Es así, que Rocket League ha sorprendido con automóviles de series icónicas como es el caso de la camioneta de Los Cazafantasmas, o de grandes marcas de coches como Lamborghini o los bólidos que vuelan por los circuitos de la Fórmula 1. Incluso, las grandes alianzas comerciales alcanzaron a una de las ligas deportivas más populares del mundo, pues tuvimos coches personalizados con cada uno de los equipos de la NFL.

Y en esta ocasión, para celebrar a lo grande el próximo Halloween, se ha presentado un evento especial encabezado por tres versiones del legendario Batimóvil, junto a otros ítems de el Caballero de la Noche de los cuales te platicamos a continuación.

Batman, un héroe para Halloween

Los villanos de Gotham City preparan sus fechorías y buscan sembrar el caos durante la noche de Halloween, por lo que Rocket League necesita un héroe y este no podría ser otro que Batman, que acompañado de su icónico automóvil está listo para restablecer el orden durante el evento Haunted Hallows, el cual ha estado disponible desde el pasado 14 de octubre, finalizando el próximo 1 de noviembre.

En el evento, podemos encontrar distintos cosméticos inspirados en los personajes del universo de Batman, como calcomanías de Harley Quinn, Joker o Posion Ivy, las cuales destacan en su diseño, brindando una apariencia más que interesante a los bólidos que utilizamos durante las partidas de Rocket League.Sí eres un fanático de el Caballero de la Noche, pero principalmente de sus legendarios villanos, estos ítems de personalización son imprescindibles para ti.

Epic Games / DC Comics

Pocas cosas hablan más de tu locura, que una camioneta con los colores típicos del Guasón y su icónica risa, o unas ruedas con todo el estilo y excentricismo de Harley Quinn. Para poder coleccionarlos todos los objetos disponibles deberás cumplir con una serie de desafíos que habrá a lo largo de todo Haunted Hollows, los cuales van dirigidos a obtener cierto número de victorias, goles, asistencias o atajadas.

El evento de Haunted Hallows también trae consigo una nueva arena: Beckwith Park en su versión de Gotham Night. Se trata de un escenario diseñado al puro estilo oscuro de Batman, donde deberemos buscar los guiños y sorpresas esparcidas a lo largo y ancho de la arena, y los cuales pueden ser un auténtico agasajo para todos los fanáticos de la franquicia de DC Comics. Mencionar que este escenario estará disponible sólo mientras dura el evento de Halloween en Rocket League, por lo que aprovecha para recorrer cada uno de sus rincones antes de que sea demasiado tarde.

Por otro lado, los héroes y villanos de Batman también se han apoderado del Modo Rumble, por lo que todos los objetos de la partida tendrán temática relacionada a los cómics. Recordemos que en esta modalidad debemos recoger objetos con nuestros coches, los cuales nos ofrecen ciertas ventajas competitivas durante un lapso corto de tiempo. Así pues, en esta ocasión el guante de box será del Guasón, y en lugar de la típica bota que saca volando a tus rivales ahora ocuparás el martillo de Harley Quinn, mientras que el propulsor de hiper velocidad en vez de fuego sacará una especie de hiedras venenosas.

Batman, nostalgia y vigencia

Epic Games / DC Comics

El alma de Rocket League son los coches, por lo que si hacía falta un héroe, éste debía tener un gran bólido… y el mejor de todos lo tiene Batman. Es así que para celebrar a lo grande este próximo Halloween en la tienda de objetos podrás adquirir tres batimóviles con sus respectivos batiseñales para festejar los goles.

En la tienda de objetos podremos encontrar el Batimóvil de la película de 1989, aquella dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton, además del The Dark Knight’s Tumbler, el que usara Christian Bale en su trilogía, y el Batimóvil de la película de 2016, dirigida por Zack Snyder. Así que como puedes ver hay para todos los gustos, con un coche ideal para los más nostálgicos de la saga, y un par para los fanáticos más actuales, confirmando que el Caballero de la Noche es un héroe que ha impactado a distintas generaciones, manteniendo una enorme vigencia en la industria del entretenimiento con más de 80 años de vida.

Cada Batimóvil viene con la calcomanía Reel Life que le otorga el característico color negro. Respecto a la jugabilidad, en lo personal el que más me ha acomodado al momento de enfrentar las partidas ha sido el de la versión de 1989, pues es el que más superficie de impacto tiene, lo que te permite encontrar buenos ángulos de disparo para clavar la bola metálica en la portería. Aunque claro, los otros dos son auténticos tanques que se mueven con un enorme poder a través de la arena, causando explosiones constantes en tus rivales al momento de impactarlos. Por último, cada coche trae su propia celebración personalizada, la cual es una Batiseñal de la que salen un sin fin de murciélagos, además contar con un letrero personalizado de Batman para tu gamertag.

Epic Games / DC Comics

Todo parece indicar que en Rocket League han encontrado la fórmula para tener un ecosistema lleno de vida, el cual mantiene cautivo a su comunidad de jugadores al tiempo que ganan nuevos adeptos con esta clase de eventos y contenido de forma periódica. Psyonix ha evitado que su juego se vuelva acartonado y monótono, y le entrega a sus jugadores opciones para seguir divirtiéndose a lo grande dentro de las frenéticas arenas.

Nota de Ayax Bellido, editor de Senpai

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO