Mercedes-AMG SL: Un clásico convertible reinventado con hasta 577 caballos de fuerza

Mercedes-Benz trajo de vuelta los lengedarios SL pero esta vez en colaboración con AMG y así son.
El descapotable de lona regresa en los Mercedes-AMG SL | Imagen: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz no podía dejar que su SL, uno de sus modelos más emblemáticos, quedara en el olvido y su prestigio se empolvara. Para renovar la línea, Mercedes reveló una nueva generación de estos autos pero desarrollados por AMG, la subfirma de alto desempeño y con motores V8.

Sin advertirnos, Mercedes sorprendió mostrando sus AMG SL que traen de vuelta el icónico descapotable de lona y figuras renovadas. Fue toda una reinvención pues AMG utilizó una nueva plataforma de la firma que eliminó las características de los modelos anteriores y además les añadió tracción total y dirección a las cuatro ruedas.

Imagen: Mercedes-Benz

En consecuencia el nuevo Mercedes-AMG SL mide 4,71 metros de largo, pesa alrededor de 1, 970 kg y recuerda a diseños clásicos como el también lengendario AMG GT.  Este convertible no tiene “nada” de más que le agregue peso o lo haga parecer ostentoso.

Fiel a la familia, el Mercedes AMG SL solo tiene dos puertas pero cuatro asientos. Los dos de atrás son solo para los más pequeños… literalmente hablando porque son aptas para personas que midan menos de 1,50 cm.

Imagen: Mercedes-Benz

Mercedes solo presumió dos versiones, el SL 55 y el SL 64, ambos basados en el motor V8 biturbo unido a una caja automática de 9 cambios.

El Sl 55 tendrá 470 caballos de fuerza, con velocidad máxima de 294 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. El SL 64, la punta de lanza de los Mercedes-AMG SL, elevaría la potencia hasta los 577 caballos de fuerza, bajaría el tiempo de la aceleración en .2 segundos dejándo la marca en 3.6 segundos y su velocidad máxima se establecería en 312 km/h.

Imagen: Mercedez-Benz

También nos presumieron su interior que cuenta con todo lo de otros Mercedes de última generación: Su sistema MBUX, la conexión con Mercedes Me, CardPlay, Android Auto, sistema airscarf para enviar aire caliente al cuello y asistencias de conducción de la casa.

Imagen: Mercede-Benz

Pero nuestros sueños con estos Mercedes-AMG SL van a tener que esperar porque no se comercializarán sino hasta la primera mitad del 2022 y todavía no se han especificado los precios que tendrán. ¡Así que prepara los ahorros!

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO