My Hero Academia: ¿Cuál es el “Don” de Shoto Todoroki y cómo funciona?

Shoto Todoroki es uno de los más fuertes personajes de My Hero Academia gracias a su habilidad.
Un ser de hielo y fuego | Imagen: Bones

Shoto Todoroki es uno de los personajes de My Hero Academia más queridos entre los fanáticos de la obra de Kohei Horikoshi debido a su discreta, pero enérgica personalidad. Este jovencito se trata de uno de los estudiantes más sobresalientes de la Academia U. A., y es muy probable que en el futuro se convierta en uno de los más grandes héroes de Musutafu gracias a su Don: Mitad Frío, Mitad Caliente, el cual te mostraremos cómo es que funciona a continuación.

¡Tenía que ser el hijo de Endeavor!

A diferencia de personajes como Deku que nacieron sin ningún tipo de Don, Shoto Todoroki nació con una sorprendente habilidad que le permite manipular el fuego y el hielo gracias a la herencia genética de sus padres. El Don de Shoto está catalogado como de tipo emisor (la categoría que más abunda en este Universo), y gracias al arduo entrenamiento este personaje ha llevado desde muy pequeño, Mitad Frío, Mitad Caliente se ha convertido en una de las habilidades más poderosos entre los estudiantes de la Academia U. A.

Uno de los estudiantes más poderosos de la Academia U. A. | Imagen: Bones

Con este Don, Shoto Todoroki es capaz de crear hielo con la mitad izquierda de su cuerpo, y de crear fuego con la mitad derecha. Asimismo, con ambas mitades Shoto es capaz de bajar o subir la temperatura a su antojo, una característica que puede utilizar a su favor para hacer arder a sus enemigos, o hacerles pasar un muy mal rato reduciendo el calor del cuerpo de sus adversarios provocándoles una hipotermia.

El único inconveniente de Mitad Frío, Mitad Caliente es que Shoto debe mantener su propia temperatura corporal en todo momento, algo bastante difícil pues con su Don es casi imposible no sufrir de congelación en alguna de sus extremidades, lo que provoca de inmediato que sus movimientos se vuelvan más lentos, haciéndole vulnerable a los ataques de los enemigos.

Tal como lo mencionó Stain, el asesino de héroes, el problema de Shoto es depender demasiado del poder destructivo de sus habilidades de fuego. Sin embargo, tal como lo ha augurado Endeavor, el padre de Shoto, el Don de su hijo tiene bastante potencial, y puede fortalecerse con el entrenamiento adecuado.

Un guerrero bastante equilibrado | Imagen: Bones

Gracias a sus habilidades, este personaje ha logrado vencer a poderosos contrincantes como Eraserhead, Tenya Lida, Stein e incluso al mismo Deku, haciendo de Shoto Todoroki uno de los estudiantes más avanzadas de la Academia U. A. y uno de los jóvenes héroes de Musutafu más poderosos.

Y tú, ¿ya conocías la habilidad y la función del Don de Shoto Todoroki?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO