logo-codigo-espagueti

Alec Baldwin acusado de homicidio involutario

“Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutierrez Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy": comento la fiscal Andrea Reeb.
alec baldwin actor homicidio involuntario
Imagen: The New yorker

Hace algunos meses se hizo pública la noticia de que Alec Baldwin, junto a varios miembros de la producción de Rust, se habían visto involucrados en el asesinato de Halyna Hutchins, otra integrante de dicha película. Pues bien, tenía que llegar el 2023 para que finalmente se pronunciara una sentencia sobre dicho caso.

De esta manera, el actor Alec Baldwin, junto con la armería de utilería, Hannah Gutierrez Reed, y el primer asistente de dirección, David Halls, se han declarado culpables por negligencia en el uso de un arma mortal, aceptando con pesar seis meses de libertad condicional así como una sentencia suspendida.

Imagen: The Times of Israel

“El primer cargo puede denominarse simplemente homicidio involuntario. Para que se pruebe este cargo, debe haber negligencia subyacente. Según la ley de Nuevo México, el homicidio involuntario es un delito grave de cuarto grado y se castiga con hasta 18 meses de cárcel y una Multa de 5 mil dólares. Este cargo también incluye el cargo de delito menor por uso negligente de un arma de fuego, que probablemente se fusionaría como una cuestión de ley”, indicó el fiscal de distrito.

La ominosa escena de Rust en la que terminí siendo asesinada Halyna Hutchins tuvo lugar en Nuevo México en el año 2021. Se trataba de un ensayo en el que el personaje de Alec Baldwin disparó su arma. Baldwin, creyendo que empuñaba un arma que no estaba cargada, disparó en el pecho de Hutchins, herida que terminaría por acabar con su vida. Sin duda alguna, un suceso que ha marcado de manera trágica la historia más reciente del cine en Hollywood.

Y tú, ¿qué opinas del terrible caso en el que se ha visto involucrado Alec Baldwin?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO