Mark Hamill agradece ser el Joker porque le ha permitido asustar niños

Mark Hamill es el Joker más cruel de todos los tiempos.
(Foto: The CW)

Si tuviéramos que mencionar a nuestro Joker favorito sin duda esa persona sería el maravilloso Mark Hamill, mejor conocido como Luke Skywalker en la incansable franquicia de Star Wars. Pero si bien Hamill es más famoso por ser un maestro Jedi, durante muchos, muchos años, este amable sujeto también ha sido el encargado de prestar su voz al Guasón en series y películas animadas como Batman: The Animated Series y Batman: Mask of the Phantasm (1993), y al parecer, está muy agradecido con esa oportunidad porque… ha podido asustar a muchos niños pequeños desde entonces. Es un maldito y una gran persona al mismo tiempo.

También te recomendamos: ¿Quién es el mejor Joker? Éste es nuestro ranking

En Twitter, Hamill aprovechó la temporada navideña para reflexionar sobre lo mucho que ha significado para él, ser el mismísimo Joker en la televisión e incluso en videojuegos. “No puedo decirles cuánto ha significado para mí un solo rol”, expresó.

Pero agregó:

“Gracias a él, la gente reconoció al alegre psicópata dentro de mí. Debido a él, se abrió una nueva carrera de villanía megalomaníaca y ahora pude asustar a los niños pequeños. Estaré agradecido por eso…”, dijo.

No cabe duda que Hamill es un héroe y un ente de la sabiduría con un enorme control de los sables láser en la pantalla grande. Pero al tener bien claro el significado del bien, sus conocimientos sobre el mal también deberían ser bastos. Y este tuit, es la prueba que necesitábamos para afirmar que Luke alguna vez fue tentado por el Lado oscuro de La Fuerza. Es un genio.

Por mucho tiempo los fans de Hamill y el Joker han esperado que el actor dé vida al personaje en un live-action, con la esperanza de que haría un trabajo maravilloso y de paso, para que pudiera asustar a unos cuántos niños. Con el lanzamiento de Crisis on Infinite Earths de The CW, se esperaba ver al fin el debut de Hamill como Joker en carne y hueso, así como sucedió con Kevin Conroy (que al igual que Hamill solo había prestado su voz para la series animadas de Batman), pero eso no sucedió. Hasta ahora. Esperamos que algún día ocurra.