¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Avengers: Endgame finalmente supera a Avatar como la película más taquillera de la historia

Finalmente Avengers: Endgame se coronó como la película que mas dinero ha recaudado en taquilla en toda la historia.
(Foto: Marvel Studios)

Mientras Marvel Studios por fin revelaba su planes para la Fase 4 del MCU, Avengers: Endgame lograba otro hito: superar a Avatar de James Cameron como la película más taquillera de toda la historia. 

También te recomendamos: Todo esto y más tendrá la Fase 4 del MCU

“Literalmente acabo de escuchar de nuestros amigos en Disney Distribution que Avengers: Endgame será la película más grande de todos los tiempos”, dijo Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, durante el panel del Estudio en la Comic Con de San Diego 2019. “Tienes que avisarle al [director de Avatar] James Cameron: si te ajustas a la inflación, todavía tiene ese título, pero en este momento, gracias a todos en el Hall H, Avengers: Endgame es la película más grande de todos los tiempos.

(Foto: Fox)

Eso significa que, en números, Endgame ha superado la recaudación total de 2.78 mil millones de la taquilla de Avatar. Pero como mencionó Feige, el mundo era diferente en 2009, cuando se lanzó Avatar, y la inflación significa que 2.78 mil millones valían más de lo que es ahora.

Al final del fin de semana pasado, Avengers: Endgame estaba detrás de Avatar por 7 millones de dólares. En los últimos días, sin embargo, Disney encontró dinero adicional al conciliar las ganancias globales finales de la película, un proceso que ocurre al final de la proyección de cualquier película. Eso es además de poco más de 2 millones de dólares de las ventas de boletos entre semana.

(Fox: Marvel)

Así, Avengers: Endgame habrá recaudado 2.8 mil millones de dólares en taquilla. Todo un hito que corrobora que el fenómeno del MCU sigue a tambor batiente en Hollywood.