George Pérez, artista de cómics de Marvel y DC, revela que tiene cáncer terminal

El mundo del cómic se siente triste ante esta noticia.
Fuente: Especial

Uno de los artistas más aclamados dentro de los cómics, George Pérez, anunció este martes que padece de cáncer de páncreas, sin embargo, este se encuentra en etapa 3 y que es quirúrgicamente inoperable, por lo que escribió una carta a todos sus fanáticos, dio a conocer la terrible noticia.

A través de un escrito en sus redes sociales, informó que tras someterse a una cirugía de obstrucción en el hígado, se le diagnosticó cáncer de páncreas, el cual es inoperable y su esperanza de vida es de entre 6 meses y un año. En tanto, dio a conocer que se le ha dado la opción de recibir quimioterapia.

Sin embargo, comentó que tras ver todas las variables, como visitas al médico y tratamientos, ha decidido que la naturaleza siga su curso y disfrutar el tiempo que le queda junto con su familia, amigos y hasta fanáticos.

“Desde que recibí mi diagnóstico y pronóstico, las personas de mi círculo íntimo me han brindado tanto amor, apoyo y ayuda, tanto práctica como emocional. Me han dado paz. Habrá algunos asuntos comerciales de los que ocuparme antes de irme”, se puede leer en el texto.

Asimismo, aseguró que abrirá una nueva cuenta de Facebook para mantenerse comunicado con sus fanáticos, así como puedan estar pendientes de actualizaciones y aclaraciones: “Es posible que no puedan responder tan rápido como quisiera, ya que me esforzaré como pueda en el tiempo que me ha sido asignado, pero haré lo mejor que pueda”.

George Pérez es conocido por sus obras de arte tanto para Marvel como para DC Comics, entre ellos Teen Titans, Crisis on Infinite Earths, Wonder Woman y Superman, así como haber creado los artes de Infinity Gauntlet y The Avengers. Pero no fue hasta 2019 que el artista se retiró, debido a problemas de visión y otros problemas de salud a causa de la diabetes que padecía. Actualmente Pérez tiene 67 años de edad.

Sin duda una terrible noticia para el mundo de los cómics, ya que George Pérez impresionó por un lenguaje visual y su influencia ha llegado incluso a proyectos para las pantallas grandes, tanto de Marvel Studios como de DC Extended Universe.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO