El artista anunció oficialmente su retiro luego e liderar por mucho tiempo con sus problemas de salud.

Imágen de George Pérez

(Wikipedia)

El mundo de los comics en la década de los 80 tenía un nombre y un apellido: George Pérez. El legendario artista y escritor es uno de los profesionales más prolíficos de la industria, de Marvel a DC Comics pasó por casí todas las editoriales. Durante meses la actividad de Perez disminuyó, debido a sus problemas de salud, y hoy, a través de sus redes sociales, el escritor y dibujante hizo oficial su retiro definitivo de la industria.

“En los últimos meses, ha habido mucha especulación sobre el futuro de mi carrera, mi salud, mi capacidad para dibujar y mis apariciones en futuras convenciones. Como resultado, me gustaría aclarar todo de primera mano para que, con suerte, cualquier rumor, especulación y desinformación se pueda hacer descansar.

Con respecto al futuro trabajo publicado en cómics y tal… mientras sé que no ha sido un secreto que he estado tratando con un sinnúmero de problemas de salud (Diabetes, dolencias del corazón, problemas de visión, etc.), de hecho, me han obligado a, para todos los propósitos y propósitos, retirarse formalmente del negocio de crear nuevos comics”, escribió en un comunicado.

El co autor de Crisis on Infinite Earths y el hombre que puso en el mapa a los Teen Titans, junto a Marv Wolfman, advierte que quizá 2019 sea el último año al que asista a convenciones y que tampoco hará muchas comisiones privadas.

fuente George Pérez (Facebook)

temas