Star Wars: ¿Cómo fue que Boba Fett logró sobrevivir al sarlacc de Tatooine?

Boba Fett es entre todo los personajes de Star Wars un ser único, y así lo demostró al haber sobrevivido al ataque de un monstruoso sarlacc.
¿Cómo escapar de un monstruo del desierto? | Imagen: Screen Rant

Varios personajes de Star Wars han sido vistos desafiando a la muerte, pero ninguno se ha salvado de situaciones tan mortales como el legendario Boba Fett. Hace varias décadas, en Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi, pudimos ver a esta cazarrecompensas caer en las fauces de un monstruoso sarlacc de Tatooine, sin embargo, el guerrero espacial no murió, y así lo pudimos presenciar en el primer episodio de The Book of Boba Fett.

¡Agárrese machín, es sin miedo al éxito!

En Star Wars: Episodio VI, durante la escena en la que Jabba el Hutt pretendía entregar a Luke, Han Solo y Chewbacca a un sarlacc, Solo pudo dañar el jet pack de Boba Fett, lo que provocó que el cazarrecompensas cayera a la arena y termina siendo engullido por el terrible monstruo.

Achicharrándole la panza para salir de él | Imagen: Lucasfilm Ltd.

The Book of Boba Fett se presentó como una continuación directa de esta historia, por lo que se nos permitió ver a Boba Fett dentro del estómago del sarlacc, quien ya había engullido a un Stormtrooper. Con sus pocas fuerzas Fett conectó la manguera de oxígeno del Stormtrooper a su casco para poder respirar, y de inmediato atravesó las vísceras del sarlacc con su puño, las cuales achicharró con su lanzallamas para poder salir del estómago de la bestia, salvándose de morir disuelto por sus jugos gástricos.

Curiosamente, ya se nos había mostrado a Boba Fett salvándose del sarlacc en el cómic de 1984 Star Wars #84, en donde el cazarrecompensas escapó de las fauces de la bestia activando nuevamente su jet pack, una situación que llegó a repetirse con el paso de los años en historietas, e incluso, en versiones noveladas de Star Wars, revelando la enorme popularidad del personaje: un guerrero espacial al que los fans difícilmente dejarían ir.

En los cómics, Boba Fett sobrevivió de una manera muy parecida | Imagen: Marvel Comics

Como puedes ver, Boba Fett apenas y logró salvarse en el primer episodio de The Book of Boba Fett. ¿Cuál será ahora el camino que tomará el antihéroe? La respuesta podrá ser conocida parcialmente el 5 de enero, día en que podremos el segundo episodio de esta serie a través de Disney+.

Y tú, ¿te imaginabas que Boba Fett escaparía de esta manera al sarlacc?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO