El primer y segundo episodios de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars, finalmente ha llegado a Disney+ y junto con ellos también han arribado una ingente cantidad de referencias hacia toda la franquicia. ¿No las cachaste todas? No te preocupes, que a continuación te presentamos los mejores easter eggs que vimos en ambos episodios.
Dragones krayt
Al inicio del primer episodio pudimos ver a Obi-Wan Kenobi trabajando en una factoría de carne, tratando de llevar una vida anodina y discreta. Tal vez no te diste cuenta, pero la carne que las personas están procesando en medio del desierto es de un dragón krayt, unas de las bestias más peligrosas de Tatooine. Este tipo de alados seres pudieron ser vistos en The Mandalorian.
Imagen: Lucasfilm Ltd.
Los diarios de Obi-Wan
Hace algunos años Marvel Comics publicó una miniserie llamada Star Wars: De los Diarios de Obi-Wan Kenobi, sobre la cual los guionistas de la serie se basaron para escribir su historia. En este sentido, el elemento al que demostraron ser más fieles los escritores es al cambio de personalidad presentado en el héroe, el cual ha dejado de ser un arrojadizo justiciero para convertirse en una esquizoide y temerosa persona.
Imagen: Marvel Comics
Saltacielos T-16
Cuando Obi-Wan adquirió una pequeña nave del jawa que llegó a su cueva (la cual compró para regalársela a Luke), pudimos darnos cuenta de que se trataba de un Saltacielos T-16: el mismo con el que vimos a Luke jugar durante el Episodio IV de Star Wars. Ay, esa referencia fue como un golpe de nostalgia.
Imagen: Lucasfilm Ltd.
C-3PO
Vaya sorpresa nos llevamos los fanáticos cuando, en el primer episodio, tuvimos la oportunidad de volver a ver a C-3PO, el ente robótico que ha estado presenta prácticamente en toda la franquicia. Recordemos que, durante mucho tiempo, esta IA perteneció a la familia Organa.
Imagen: Lucasfilm Ltd.
Flea
Otro de los cameos que pudimos apreciar en Obi-Wan Kenobi fue una gran sorpresa para los fanáticos de la música: hablamos de la aparición de Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers. Curiosamente, el músico interpretó a una odiosa sabandija dentro de la serie, el secuestrador de la Princesa Leia.
Imagen: Lucasfilm Ltd.
Como puedes ver, los dos primeros episodios de Obi-Wan Kenobi estuvieron llenos de sorpresas. Considerando que esta es apenas la punta del iceberg, estamos seguros de que en un futuro muy cercano seremos espectadores de situaciones que romperán el Internet.
Y tú, ¿encontraste algún otro easter egg en estos episodios de Obi-Wan Kenobi?
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.