¿Por qué Peter Parker tuvo que crear un nuevo traje al final de Spider-Man: No Way Home?

¿Por qué Spider-Man ha renunciado a la tecnología que le ubicaba por encima de los demás personajes de Marvel? He aquí algunas respuestas.
Está genial y todo, ¿pero valió la pena renunciar a la tecnología Stark? | Imagen: Marvel Studios

Spider-Man: No Way Home ha llegado para cambiar el status quo de varios personajes de Marvel, siendo el Peter Parker de la continuidad principal del MCU ha sido el que más cambios ha recibido. Debido al hechizo de Doctor Strange todo el mundo se ha olvidado de su existencia, y ante este nuevo panorama, el justiciero arácnido se ha confeccionado un vistoso, pero sencillo traje, ¿cuál podría ser la razón?

¿Una manera simbólica de quemar las naves?

Los trajes de Spider-Man desarrollados con tecnología Stark se diferencian de los de las variantes del personaje debido a la enorme cantidad de artilugios que contenían, como conexión a la red Stark, grabadoras de voz y video, diferentes disparadores de red y otros accesorios como brazos mecánicos formados a partir de nanotecnología.

Podría ser que la Inteligencia Artificial del traje ya no reconoció a Parker | Imagen: Marvel Studios

En este sentido, una de las principales razones por las cuales Spider-Man pudo haber cambiado de vestuario es sencillamente porque la Inteligencia Artificial de su traje dejó de reconocer la identidad de su usuario. Recordemos que esta tecnología desarrollada por Tony Stark fue hecha específicamente para ser utilizada por Peter, y al haber sido eliminado cualquier rastro de existencia de este personaje en la Tierra-199999, es fácil imaginar que esta vestimenta dejó de tener utilidad para el Trepa Muros.

Otra razón por la cual Spider-Man en el MCU pudo cambiar la tecnología Stark de sus pasados trajes por un vestuario de simple tela es debido a la influencia que sus variantes ejercieron sobre él. Ya Tony Stark le había mencionado a Peter que su traje no era el que convertía en héroe al Hombre Araña, sino sus propias aptitudes, una lección que imaginamos cobraría verdadera forma en el protagonista de No Way Home al ver a sus camaradas arácnidos pelear contra supervillanos vestidos solamente con tela espandex.

Parker pudo renunciar a sus trajes tratando de emular a sus variantes | Imagen: Sony Pictures

Ya haya sido porque la tecnología Stark dejó de reconocer su identidad, o porque Peter se vio severamente influenciado por sus variantes multiversales, el héroe del MCU ha cambiado su atuendo por uno mucho más parecido al que el co-creador del personaje, Steve Ditko, diseñó para Spidey desde un principio. Ahora ya no habrá más ventajas superheroicas: debajo de la máscara solo encontraremos a un sencillo sujeto, poderoso y responsable, tratando de hacer de Nueva York una mejor ciudad empleando únicamente su voluntad y sus fuerzas.

Y tú, ¿por qué crees que Peter Parker renunció a la tecnología Stark de sus trajes?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO