En qué parte de la línea temporal de Star Wars sucede The Mandalorian

The Mandalorian está resolviendo pero también plantando más dudas en el lore de Star Wars. ¿Dónde exactamente sucede esta serie en la línea temporal del canon? Te explicamos
(Foto: Lucasfilm)

The Mandalorian se convirtió en la siguiente gran novedad de Star Wars luego del gran problema en que se convirtió el final de la última trilogía. Sin embargo, para muchos sigue siendo confuso todo lo que sucede dentro de esta serie por cómo está ubicada en la línea temporal.

Foto: Disney

The Mandalorian, de manera oficial, está ubicada en el año 9 DBY (después de la batalla de Yavin). Es decir, nueve años después de la destrucción de la primera estrella de la muerte y cuatro años más tarde de la caída final del Imperio Galáctico.

Es por eso que lo que vemos es el reorden de la Nueva República, comandada por los líderes de la Alianza Rebelde, a su vez dirigida por la Princesa Leia, su hermano Luke Skywalker y los demás comandantes que pelearon en estas últimas batallas.

¿The Mandalorian podría traer el regreso del legado Skywalker? | Foto: Lucasfilm

Claro, sabemos que lo que sucede años más tardes es el resurgimiento de la Primera Orden con los remansos del Imperio Galáctico bajo la dirección de Snooke y Ben Solo, conocido por su apodo de chico malo: Kylo Ren.

Asimismo, en los años siguientes a la caída del Imperio Galáctico las cosas no salieron bien para la Nueva República, que tuvo problemas en mantener el orden y consolidar un nuevo estado intergaláctico. Por eso misma razón, finalmente, una nueva amenaza surgió para restaurar el orden, como Moff Gideon dice en el último capítulo de esta serie.

Por otro lado, también The Mandalorian nos introduce a todas las subtramas que quedan ahí atoradas entre las primera y la última trilogía, porque por más que nos guste Luke, Anakin y Leia, sigue siendo bastante extraño que todo el drama de la galaxia se concentre en solo una familia y sus problemas personales.

Foto: Disney

Por ahora, seguimos en el año 9 DBY y estamos ubicados justo después de la caída del Imperio Galáctico y en los intentos del nacimiento de la Pimera Orden. Tenemos, por ahora, la confirmación de que Luke Skywalker aún no le ha dado la espalda a la orden Jedi ni tampoco ha sucedido el cambio al lado oscuro de Ben Solo.

Asimismo, la Nueva República busca controlar mediante su nueva flotilla de X Wings a los brotes del Imperio que saltan entre las diferentes partes más exteriores del núcleo de la galaxia. Los hechos cruciales que estamos viviendo en este momento son, en primer lugar, el desarrollo de las tecnologías que hicieron que la clonación del Emperador Palpatine fuera efectiva, lo que también dio origen a Rey y a Snoke.

Justamente este punto es el que puede poner en un aprieto al futuro de la saga, ya que esto implicaría que Luke tenía, al menos, una idea de qué era lo que sucedía dentro de esos laboratorios de clonación de los vestigios del Imperio Galáctico.

Ahsoka Tano busca al Gran Almirante Thrawn | Foto: Lucasfilm

Los hechos por los que ya pasamos y le dan forma a The Mandalorian y las historias por venir son los que conocimos en Star Wars: Rebels, con la derrota de el Gran Almirante Thrawn, la caída de Mandalore a manos del imperio y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, donde también cayeron Anakin Skywalker, quien derrotó tanto a su lado oscuro, Darth Vader, como a su maestro, Darth Sidious, quitando por completo el equilibrio de la fuerza, al deshacerse de los dos Sith que existían.

***

Sacamos de la caja el set de Razor Crest de The Mandalorian, que incluye al Mandaloriano, a The Child, a IG-11, a Greef Carga y a un Scout Trooper. Fue una pieza difícil de armar, pero no por eso dejó de ser divertida. ¡Ah, y no, al disparar su rayo láser no hace sonidos!
ANUNCIO