Star Wars: El final de The Mandalorian 2 revive a un icónico jedi

Spoiler: Ya te imaginarás a quién.
Foto: Disney+

This is the way. La segunda temporada de The Mandalorian finalmente concluyó, y lo hizo de la forma que todos esperábamos, o quizá no. Es extraño, quizá el CGI podría haber arruinado cualquier expectativa que tuviéramos al respecto de este épico cierre de la serie. Sin embargo, The Mandalorian una vez más está al servicio de la comunidad.

Antes de continuar, te advertimos que a continuación habrá múltiples spoilers sobre el final de The Mandalorian 2.

The Mandalorian acaba de demostrar que la saga de Star Wars no puede separarse de la saga Skywalker, pero que puede expandir su universo y contar nuevas historias que incluirán el planeta Mandalore, e incluso acercarnos a otras historias de Star Wars como la destrucción del planeta Alderaan, para revelar más acerca de la psicología de los personajes claves de la serie como Cara Dune.

Aunque al final, The Mandalorian demuestra que el universo gira alrededor de un nombre.

(Foto: Disney+)

Después de que Grogu fue secuestrado por las fuerzas imperiales en Tython, mientras intentaba comunicarse con un jedi, Mando se empeña en recuperar a Baby Yoda de las manos de Moff Gideon, con ayuda de Boba Fett, Fennec Shand y Cara Dune. Aunque también unirá sus fuerzas con Bo-Katan, que tiene una misión aparte: recuperar el sable oscuro que en teoría le devolverá el poder sobre Mandalore y que dará a pie nuevos problemas que enfrentaría Mando en la tercera temporada de la serie (Bo-Katan y Din Djarin no terminan bien en la segunda temporada).

Así pues para el episodio 16 de The Mandalorian titulado “El Rescate”, Mando, Fennec Shand, Cara Dune y Bo-Katan se infiltran en la nave de Moff en una misión suicidad en la que se enfrentarán a un ejército de Dark Troppers, que solo podrían ser destruidos por un jedi.

Mando consigue derrotar a Gideon y arrebatarle su preciado sable oscuro (que en el  pasado le pertenecía Bo-Katan), mientras que el resto del equipo hacía el trabajo más complicado en una batalla con sabor a girl power, una bocanada de aire fresco que necesitaba la franquicia. Sin embargo, casi al cierre del capítulo y de la temporada, todos se ven acorralados por el escuadrón de Dark Troppers, hasta que de pronto aparece un X-Wing con una presencia a bordo que sorprende de inmediato al pequeño Grogu: es un jedi.

El jedi empieza a acabar uno por uno con el ejército de Dark Troppers hasta llegar con Grogu y descubrir finalmente su rostro. Se trata de Luke Skywalker, pero si pensabas que el icónico jedi sería interpretado por un actor nuevo como Sebastian Stan, como se había rumoreado, la sorpresa es que Disney decidió utilizar como recurso el CGI para traer de vuelta a la saga una versión joven de Mark Hamill.

Aquí está Luke Skywalker:

(Foto: Disney+)

Finalmente Luke será el jedi que se encargará de enseñar la Fuerza a Baby Yoda, aunque tal parece que le será difícil despojarse del vínculo que tiene con Mando.

ANUNCIO