Star Wars: ¿Quién es el Gran Almirante Thrawn y por qué es tan importante?

La llegada del Gran Almirante Thrawn es inminente y te urge saber quién es.
(Foto: Lucasfilm)

Por ahí, en algún punto de la galaxia, se ha estado se ha estado mencionando a un tal Gran Almirante Thrawn que al parecer, muy pronto podría hacer su debut en alguna serie de Star Wars, antes de tener su propio spin-off. ¿Pero quién es y por qué es tan importante, incluso al mismo nivel que Darth Vader? 

El origen del Gran Almirante Thrawn, un talentoso comandante de piel azul  y ojos rojos, se remonta a la novela de Star Wars: Heir to the Empire (1991), de Timothy Zahn, el mismo escritor que inventó Coruscant. Luego de la novela, Thrawn (llamado originalmente Mitth’raw’nuruodo) dio el salto a la televisión en Star Wars Rebels y luego a una serie de cómics hasta regresar al terreno de las novelas.

La razón por la que Thrawn es tan importante y tan desconocido a la vez es porque se trata de una de las manos derechas de Palpatine, y porque al haber sido enviado a las Regiones Desconocidas durante la batalla de Endor, se perdió incluso de la caída de la Segunda Estrella de la Muerte. Thrawn regresa de los confines del espacio cinco años después de Return the Jedi y a su regreso, descubre que la Nueva República estaba a cargo.

¿Quién no podría temer a unos brillantes ojos rojos? (Foto: Lucasfilm)

Después de innumerables batallas, Thrawn fue aparentemente derrotado por Ezra Bridger y los Purrgil en Rebels, cuando ambos fueron llevados hacia el hiperespacio… razón por la que Ahsoka podría estar buscándolo en The Mandalorian. Si Bridger sobrevivió, Thrawn también lo consiguió y eso podría tener enormes consecuencias.

Thrawn es conocido por tratarse de un personaje tan despiadado que incluso suele ejecutar a alguien por un simple error. También es experto en arte holográfico, por si eso te dice algo sobre su personalidad, ya que esa característica lo ayudó a aprender a controlar la psicología de los demás.

Tiene algunos superpoderes, además de su enorme inteligencia, tiene un oído agudo y sus brillantes ojos rojos le permiten ver la luz infrarroja. Y también se aprovecha de unas criaturas llamadas Ysalamiri, que pueden generar un campo de bioenergía para repeler la Fuerza y anular las habilidades Jedi, por lo que también pueden permanecer oculto. Es inteligente y alguien a quien se le debe temer.

Sobre el Gran Almirante Thrawn también hay una trilogía sobre el personaje que incluye Heir to the Empire, Dark Force Rising y The Last Command. También aparece Outbound Flight, Star Wars: Thrawn, Thrawn Ascendancy: Chaos Rising y en las temporadas tres y cuatro de Star Wars Rebels.

¿Consideras que la llegada del Almirante Thrawn a The Mandalorian es inminente?

ANUNCIO