¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Filtran spoiler y posible duración de Star Wars: The Rise of Skywalker

El músico Don Williams reveló detalles sobre Star Wars: The Rise of Skywalker.
(Foto: Disney)

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará pronto y eso significa que habrá una gran cantidad de spoilers y filtraciones -de los que debemos ser cuidadosos- sobre este largometraje que significará el cierre de la trilogía de J.J. Abrahams. ¿Podremos conocer, finalmente, los orígenes de Rey (Daisy Ridley)? Aún no lo sabemos, y nos intriga, pero ahora, de acuerdo con el compositor Don Williams que ha hablado recientemente sobre su trabajo en el Episodio IX de Star Wars, podemos hacernos una idea de la duración de la película e incluso, sobre los personajes qué podríamos ver de nuevo en la pantalla.

Don Williams es director de orquesta, compositor, percuisionista y hermano del músico John Williams, con quien ha trabajado a lo largo de su carrera en éxitos de taquilla como en Jurassic Park, y ahora, también se encuentran juntos en la elaboración de de la banda sonora de El Ascenso de Skywalker. Como músico, Don debe conocer a detalle la sinopsis de la película para crear un soundtrack lo más acorde y envolvente para la trama. Sin música, una cinta no sería lo mismo y según él, ya se encuentran en la última semana de trabajo.

También re recomendamos: Juguete revela cómo lucirá la nave de Palpatine en Star Wars: The Rise of Skywalker

“Jon comenzó con otra película de Star Wars“, explicó durante un panel de Jurassic Park para la Academy of Scoring Arts el pasado fin de semana. “Comenzamos nuestra última semana. Tiene 135 minutos de música para escribir. De acuerdo, eso te dice cuánto dura la película. Es música de arriba a abajo. Hemos trabajado cuatro días y simplemente arañamos la superficie. Creo que tenemos algo así como 34 minutos preparados en este momento”.

Si bien, que Don haya adelantado que  han grabado alrededor de 2 horas y 25 minutos de banda sonora para El Ascenso de Skywlker no es un corte definitivo de su duración, sí nos da una buena idea. Él mismo lo dijo, “eso te dice cuánto dura la película”, pero también hizo un pequeño adelanto sobre lo que podríamos esperar ver ya que aseguró que habrá temas conocidos que nos remontarán a otros episodios de la saga y quién sabe, tal vez presentarnos personajes conocidos como lo insinuó:

“Puedo decirte que cada tema que hayas escuchado se compilará en este último esfuerzo. Cada uno. Leia. Yoda. El Fantasma. Darth. Todo. Va a estar ahí. Y en su estilo habitual los esconde. Tienes que ir a buscarlos. Los encontrarás, pero tienes que ir a buscarlos”.

“Estarás sentado allí viendo pasar la película. ‘Uy, ahí está. Hay dos barras’. Y te atrapa. Te lleva lejos”, concluyó.

Recordemos que, mientras Star Wars: The Force Awakens (2015) tuvo una duración de 2 horas 15 minutos, Star Wars: The Last Jedi (2017) nos mantuvo pegados a nuestros asientos durante 2 horas 33 minutos, así que posiblemente The Rise of Skywalker tendrá una duración similar.  Se estrena el próximo 20 de diciembre con un reparto que incluye a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell, Mark Hamill, Anthony Daniels, Carrie Fisher, Billy Dee Williams e Ian McDiarmid.