Black Widow: ¿Por qué sonó el tema de Los Vengadores al final de la película en solitario de Natasha Romanoff?

De esta manera nos despedimos de uno de los superhéroes de Marvel más queridos entre los fanáticos.
Prometimos que no volveríamos a llorar | Imagen: Marvel Studios

Durante años, el tema principal de los Avengers, los más poderosos superhéroes de Marvel, ha acompañado a distintos personajes en sus más grandiosas aventuras y nos ha emocionado miles de veces en el cine con su épica. Curiosamente, esta melodía volvió a repetirse en la escena final de Black Widow y nosotros te explicaremos cuál fue la razón.

Una despedida completamente heroica

The Avengers es un tema musical creado por el compositor Alan Anthony Silvestri y apareció por primera vez en la película homónima del año 2012. Desde entonces y a lo largo de distintas producciones en el MCU, este tema ha reaparecido para ensalzar las más heroicas imágenes de Marvel. En este sentido, The Avengers volvió a aparecer al final de Black Widow, aunque no en una escena preparativa de una buena dosis de acción (aún retumba en nuestra memoria el grito del Cap en Endgame), sino en el melancólico final de la película.

 

Dice Anthony Russo en los comentarios que vienen en el Blu-ray de Avengers: Endgame que este tema es “muy pavloviano en términos de la reacción emocional que obtenemos”, y lo cierto es que cada vez que lo escuchamos no podemos evitar relacionarlo con los más grandes momentos de los Vengadores. Es por ese motivo que, aunque la escena final rebosa de melancolía y nosotros sabemos que Natasha Romanoff inevitablemente morirá, no podemos dejar de sentir que al subir a ese jet, la espía se dirige a cumplir su destino como heroína.

Es por ello que la inclusión de esta pieza es los últimos momentos del metraje puede ser tomado como un homenaje a la Vengadora fundadora, un personaje que a lo largo de más de diez años ayudó a construir el Multiverso por el que tanto amor sentimos millones de fanáticos alrededor del globo.

¡Un personaje que se merecía una desedida épica! | Imagen: Marvel Studios

Natasha Romanoff pudo haber desaparecido de la escena, pero el personaje de Black Widow seguirá dando de qué hablar en el MCU con Yelena Belova, hermanastra de la Vengadora fundadora y heredera en su rol como superheroína. Claro, puede que este personaje ahora mismo no ande precisamente por el mejor camino (no olvidemos que se trata de una aliada de Valentina Allegra de Fontaine), no obstante, puede que en algún momento también tenga su propia escena con el tema musical de los Avengers de fondo.

Y tú, ¿habías notado que la escena final de Black Widow había sido coronada con el tema principal de los Avengers?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO