My Hero Academia: ¿Qué es “Vigilante”, el spin-off oficial de la serie creada por Kohei Horikoshi?

Los personajes de My Hero Academia no solo han aparecido en la obra de Horikoshi, también han sido protagonistas de un spin-off bastante sombrío.
Una historia situada antes de los acontecimientos de Boku no Hero | Imagen: Shueisha

Amamos a los personajes de My Hero Academia, sean estos héroes y villanos, y para fortuna de todos los fanáticos no solo podemos disfrutar de sus aventuras en la serie creada por Kohei Horikoshi: también tenemos a nuestra disposición Vigilante, una obra que ha servido como spin-off del manga y el anime protagonizado por Izuku Midoriya. Si tú aún no lo conoces estás en el mejor de los momentos, y para que no llegues en blanco, te contamos todo lo que tienes que saber acerca de esta grandiosa serie.

La precuela de My Hero Academia

Vigilante es un manga precuela de My Hero Academia, está escrito por Hideyuki Furuhashi y dibujado por Betten Court, siendo publicado primeramente en Shonen Jump GIGA a partir del año 2016, aunque solamente por poco tiempo, pues poco tiempo después esta obra pasó a ser serializada por la revista digital de Shueisha Shonen Jump+.

El protagonista de esta historia es Koichi Haimawari | Imagen: Shueisha

Esta historia tiene como protagonista a Koichi Haimawari, un joven adulto admirador de All Might que se dedica a proteger a la ciudad de Musutafu no como un héroe profesional, sino como un vigilante, es decir, como un poseedor de Don que no cuenta con ningún tipo de licencia, llevando a cabo sus actividades de manera ilegal.

Esta obra resulta atractiva en muchos sentidos, pues además de extender el Universo creado por Kohei Horikoshi, al ser una precuela de Boku no Hero, Vigilante ha desarrollado eventos que Horikoshi solo ha sugerido en la serie principal, mostrándonos la vida de muchos superhumanos antes de convertirse en héroes o villanos.

Este manga cuenta con un tono mucho más sombrío y maduro que My Hero Academia, lo cual se debe sobre todo a las inspiraciones que ha tomado Hideyuki Furuhashi para producir su argumento: Watchmen, de Alan Moore, y The Dark Knight Returns, de Frank Miller, ambas obras icónicas del cómic norteamericano debido a la crudeza y el realismo de sus historias. Asimismo, otros títulos como Spider-Man, Dragon Ball, e incluso One Punch-Man han servido de referencias para el guionista al momento de dar vida a su historia.

La serie está inspirada en la obra de Alan Moore, Watchmen | Imagen: Shueisha

El manga ha sido recibido de manera bastante positiva, por lo que ha sido traducido y editado de manera oficial alrededor del mundo. Actualmente Vigilante sigue en proceso de publicación, contando con más de cien capítulos en su haber y más de una decena de tomos hasta la fecha, mostrando lo rico que es el Universo de My Hero Academia al ofrecernos una historia superheroica desde un punto de vista bastante diferente al presentado con el protagonista de la serie principal, Izuku Midoriya.

Y tú, ¿ya conocías Vigilante, la precuela oficial de My Hero Academia?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO