Dragon Ball: Estos son los 10 mejores episodios de relleno en el anime

Nada le podría ganar a Píkoro intentando sacar su licencia de conducir, ¿o sí?
¡Acción y diversión aseguradas! | Imagen: Toei Animation

Si algo le sobra a muchos de los animes de Dragon Ball, es el relleno, esa terrible maldición que pesa sobre las adaptaciones animadas de un manga que no ha terminado de serializarse.

Aunque, si somos sinceros, no todos los capítulos de relleno de Dragon Ball fueron tan malos, al contrario, algunos fueron verdaderamente buenos. Es por ello que nosotros hemos hecho este ranking con los 10 mejores episodios no canónicos del anime.

10. Gohan destruye el Planeta Maligno

Aunque el episodio número 116 de Dragon Ball Z se trata en realidad de la conclusión de la pequeña saga de relleno sobre Garlick Jr., lo cierto es que hasta el espectador más distraído puede ver este capítulo y entender de qué va toda la cosa. Este arco en general fue algo aburrido, no obstante este episodio pudo despertar nuestro interés debido a la calidad de su animación. ¿Será  que en un futuro próximo veamos a este personaje volver de entre los muertos?

¡Eso es ser badass! | Imagen: Toei Animation

9. El descanso de los guerreros

Después de que Goku y Gohan hubieran terminado su entrenamiento en la Cámara del Tiempo del Palacio de Kamisama durante la Saga de Cell, Toei Animation realizó algunos capítulos de relleno que antecedieron al Torneo de las Artes Marciales de este androide. El más destacable de todos fue el episodio 170 de Dragon Ball Z, en donde pudimos ver a Gohan enfrentarse a un viejo enemigo: Tao Pai Pai, uno de los enemigos más poderosos del primer anime de la franquicia.

¿En serio tratas de acabar con un Super Saiyajin? | Imagen: Toei Animation

8. Goku hace un Kame Hame Ha a toda velocidad

Antes de adaptar la Saga de Majin Boo, Toei Animation creó una pequeña Saga que narraba la vida de Goku después de la muerte. De todos los episodios vistos en este arco, el mejor fue sin duda el 199, pues en este pudimos presenciar un magnífico combate final entre el hijo de Bardock y Paikuhan. 

Literalmente un combate de Otro Mundo | Imagen: Toei Animation

7. ¡Un festejo lleno de confusión! ¿Al fin van a pelear? ¡Monaka contra Goku!

Aunque el anime salió primero que el manga, Dragon Ball Super también contó con varios episodios de relleno. Claro, en su momento resultaba bastante desesperante detenerse en este tipo de capítulos cuando lo que nosotros deseábamos era acción, sin embargo, en el episodio 42 de este anime, pudimos observar una interesante batalla entre Bills, el Dios de la Destrucción y Goku, quien absurdamente creía que se enfrentaba al poderoso Monaka.

¡Un episodio lleno de acción! | Imagen: Toei Animation

6. ¡Goku contra la copia de Vegeta! ¿Quién de los dos ganará?

Otro gran episodio de relleno de Dragon Ball Super fue el que directamente antecedió a la Saga de Trunks del Futuro. Hablamos, por supuesto, del capítulo 46, en el cual pudimos presenciar uno de los enfrentamientos más recurrentes dentro de la serie: Goku contra Vegeta. Sin embargo, en esta ocasión el saiyajin nacido en la Tierra no se enfrentó a la versión original de su compañero de batallas y amigo, sino a un clon que adquirió todas las habilidades del príncipe de los saiyajin, incluido el poder del Dios Super Saiyajin.

Un combate que estaba predestinado | Imagen: Toei Animation

5. Perdóneme señor robot: lágrimas que desaparecen en el desierto

El episodio 9 de Dragon Ball Z es la prueba fehaciente de no todo el relleno es malo, al contrario: es tan bueno que puede hacerte llorar. Y es que en este capítulo que nos seguía contando la historia de Gohan y su entrenamiento antes de la llegada de Vegeta y Nappa a la Tierra, conocimos a uno de los personajes más emblemáticos de la serie: el Sr. Robot, un ente mecánico que salvó la vida de este pequeño saiyajin enseñándole la lección más importante que podría aprender un guerrero: no temer ante la adversidad.

¡Un capítulo que te hará llorar! | Imagen: Toei Animation

4. ¡Apresúrate Goku! El misterio de la montaña de los cinco elementos

El primer anime de Dragon Ball también nos ofreció grandes capítulos de relleno, como el episodio 152, en el que vimos a Goku volver a reunirse con su abuelo Gohan. Lamentablemente, como este episodio no adaptó ningún suceso del manga de Akira Toriyama, el segundo encuentro que tuvo el saiyajin con su abuelito no canon. Sniff, sniff.

Goku reencontrándose con el espíritu de su abuelo Gohan | Imagen: Toei Animation

3. La montaña Fry-Pan está en llamas: una decisión de vida o muerte

Curiosamente, el último episodio del primer anime de Dragon Ball, el número 153, no adaptó ningún suceso del manga, sino que fue creado especialmente para esta serie. En este capítulo seríamos testigos de la boda de Goku con Milk, suceso que si nos ponemos a pensar, como no fue oficial: ¡Resulta que Kakaroto jamás se casó con la madre de su hijo! ¿Cierto?

Si fue relleno, ¿quiere decir que Goku nunca se casó? | Imagen: Toei Animation

2. Una Prueba muy difícil para Goku

Después de la Saga de Freezer, Toei Animation realizó algunos capítulos de relleno antes de comenzar el Arco de los Androides. El más divertido es sin duda el episodio 125, el cual es todavía recordado por los fans pues nos mostró el momento en el que Goku y Píkoro realizaron sus exámenes de manejo. Lo sabemos: es completamente absurdo, pues, ¿por qué alguien con la habilidad de volar a velocidades supersónicas se decantaría por manejar un auto?

¿Para qué conducir si puedes volar? | Imagen: Toei Animation

1. Una pelea para el futuro

El episodio 279 de Dragon Ball Z no solo es uno de los mejores episodios de relleno de Dragon Ball, sino uno de los mejores capítulos de toda la serie. Se trata del combate que Goku, convertido en Super Saiyajin 2, mantuvo contra el maligno y pequeño Boo. Estos sucesos jamás ocurrieron en el manga, y aun así no se sienten como relleno. La animación en soberbia y las coreografías de los combates son de lo mejor que hemos visto en el shonen.

Un episodio de relleno que no parecía relleno | Imagen: Toei Animation

Como puedes ver, aunque el relleno en ocasiones pueda sentirse pesado, existen episodios en Dragon Ball que valen muchísimo la pena de ver: ya sea por lo cómicos que son o por las increíbles batallas que nos presentaron.

Y tú, ¿ya conocías estos episodios de relleno en Dragon Ball?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO