Acaparadores de cartas de Pokémon son grabados mientras desatan el caos en tienda

Empujones, choques, sudor, pelos y Pokémon.
Se llevaron todo, todito... | Imagen: @tcg_grassi / The Pokémon Company

La euforia por las cartas de Pokémon no para de escalar niveles. La conducta de los fans del juego de cartas ha obligado que las tiendas prefieran retirar la sección de tarjetas coleccionables y aunque la medida parecía una exageración al principio, hoy comprendemos sus motivos.

En redes sociales está circulando un video donde podemos a un grupo de alrededor de 10 hombres corriendo por la tienda de Walmart a las 7:00 AM para poder comprar toda la mercancia de Pokémon disponible. Según nos narra la publicación original, los hombres estaban ahí incluso antes de que abriera la tienda.

Todos ellos compiten para ver quién llega primero y toma la mayor cantidad de mercancía. En el video los vemos empujarse, tirar mercancia y chocar con los anaqueles de manera caótica.

Como te hemos contado antes, sitios minoristas están recurriendo a medidas precautorias para no tener que lidiar con los compradores que reaccionan igual al video de arriba. En los casos más criticos, los propios consumidores han golpeado a sus compañeros y amenazado a los cajeros para que los dejen comprar más tarjetas de Pokémon , NBL, MLB  Y NFL.

De acuerdo con el usuario que grabó el video, sus compañeros simplemente perdieron el control al ver que las puertas del Walmart se abrieron. Esa no era su conducta “normal”.

“He estado en filas en otras tiendas con ellos y todos han sido respetuosos en el pasado. Fue un poco loco” mencionó el dueño del video original @tcg_grassi.

Actualmente en Estados Unidos hay una escasez de cartas coleccionables, y hay un interés sin igual por las de la franquicia Pokémon. El alto costo que puede llegar a tomar una sola tarjeta rara, el público potencial que se consigue subiendo videos de unboxings y hasta la simple reventa de los paquetes es motivo suficiente para que estas escena ocurran muy a menudo. ¿Cómo ves?

***

Recuerda que subimos contenidos todas las semanas a nuestro canal de Youtube. ¡No olvides suscribirte!

ANUNCIO