Esta carta ultra rara de Pokémon fue subastada y su precio es ridículo

La carta retrata al presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, y su valor es excesivamente ridículo por varias razones.
La carta de Pokémon con el rostro plasmado de Tsunekazu Ishihara se vendió por una millonada | Foto: The Pokémon Company

En la vida existen muy pocos objetos que podrían considerarse tan raro como valiosos, y precisamente uno de ellos es una carta coleccionable de Pokémon con el rostro plasmado del presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, que se acaba de vender por la ridícula cantidad de 247 mil 230 dólares.

Por muy extraño que parezca, una carta de Pokémon puede ser un verdadero tesoro. Como la historia detrás de una copia de Pikachu Ilustrator que en 2019 se vendió por 195 mil dólares (alrededor de 3 millones 700 mil pesos). Pero la tarjeta de Ishihara es una que sin duda acaba de exceder cualquier límite.

Por lo regular las tarjetas más valiosas de Pokémon se fabricaron a finales de la década de 1990 o principios de los 2000, como Holograma de Charizard que también se vendió en más de 300 mil dólares, pero la tarjeta promocional Pokémon GX de Ishihara se fabricó apenas en 2017 para celebrar el cumpleaños del CEO de la compañía. Su valor también radica en que solo existen entre 30 o 60 de estas cartas, sin mencionar que se trata de una copia firmada por el propio Ishihara.

Aquí tienes un verdadero tesoro en forma de cartón | Foto: The Pokémon Company

La venta se llevó a cabo a través de Goldin Auctions el pasado 24 de abril, y las ofertas, según narran en Dexerto, iniciaron en solo 500 dólares hasta que después de 31 ofertas, el valor de la tarjeta superó los 200 mil dólares.

La carta es una Ultra Beast con 350 HP y la habilidad Red Chanchanko, que previene todos los efectos de los ataques, e inflige un daño de hasta 1060. Junto con e retrato de Ishihara, la tarjeta incluye una ilustración de Rotom y una Master Ball.

La tarjeta de Tsunekazu Ishihara fue un regalo para los empleados de The Pokémon Company durante el cumpleaños del jefe de la compañía. Ishihara fue uno de los creadores del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, uno de los impulsores de los Pokémon rojo y verde originales, además de haber sido parte del desarrollo de Pokémon Go.

***

Hablando de Pokémon y de creaciones tan extrañas como la vida misma, ¿es Detective Pikachu la mejor adaptación de un videojuego? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO