Subastan una extraña carta pokémon a más de 190 mil dólares

Se conoce que solo había 39 piezas de esta carta llamada Pikachu Ilustrator.
(Foto: The Pokemon Company)

El juego de cartas coleccionables de Pokémon recientemente nos ha dado una inusual lección: los fans siguen amándolas y son capaces de gastar absurdas cantidades de dinero por ellas. Hace poco un coleccionista nos sorprendió cuando decidió comprar un lote de 103 cartas por el módico precio de 107 mil 10 dólares, pero ahora nos encontramos con un fanático mucho más intrépido. De acuerdo con Comicbook, el sitio Invaluable recientemente subastó un lote de cartas Pokémon que contenía un extraño y “ultra raro” naipe llamado Pikachu Ilustrator y que logró venderse a un precio de 195 mil dólares (alrededor de 3 millones 700 mil pesos).

También te recomendamos: Pokémon es la franquicia más rica de todos los tiempos

La historia parece tratarse de una mala broma, de una verdadera tomada de pelo. Sin embargo, estamos hablando que Pikachu Ilustrator en realidad es un artículo de colección bastante genuino que fue hecho en 1998 por Atsuko Nishida para ser entregado a los ganadores de un concurso de ilustración de la revista CoroCoro Comic. Dado que solo se reprodujeron 39 piezas, de las que no se sabe cuántas habrán terminado en el basurero, es considerada uno de los naipes más raros de la serie.

La PSA,  el organismo tasador oficial para este tipo de objetos de coleccionismo, puntuó con una calificación de 9 sobre 10 a este Pikachu Ilustrator por su excelente estado de conservación. Lo que por supuesto, elevó su valor.

(Foto: The Pokemon Company)

Hace tan solo tres años, Heritage Auctions también logró embaucar a un fan con otra pieza de Pikachu Ilustrator que tenía un valor de 55 mil dóalres, lo que significa que su valor ha ido en aumento conforme pasa el tiempo.