Suspenden clases en 3 municipios de Baja California por contaminación

Las escuelas de Tecate, Tijuana y Rosarito suspenden clases a causa de la contaminación provocada por los incendios.

El gobierno de Baja California ordenó la suspensión de clases en todos los niveles educativos en las ciudades de Tecate, Tijuana y Rosarito debido a los incendios en Rosarito y los vientos de Santana, para este viernes 25 de octubre.

“Cabe resaltar que, en Mexicali, ciudad, puerto y valle, así como todo el municipio de Ensenada, ciudad, valle y San Quintín, las clases se desarrollarán de manera normal. La suspensión en tres de los municipios del Estado se da por recomendación de la Dirección de Protección Civil, ante las condiciones climatológicas y de contaminación que pueden provocar daños a la salud, por lo que se recomienda informarse y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y las coordinaciones municipales de Protección Civil”, dijo el gobierno del estado en un comunicado.

La suspensión no sólo es para los alumnos, sino a todo el personal docente y de apoyo a la educación.  Si tiene alguna duda sobre la suspensión pueden comunicarse a la Secretaria de Educación del Estado al 01.800.788.