Pokémon es la franquicia más rica de todos los tiempos

Pokémon supera ampliamente a Marvel Studios como la franquicia que más ganancias ha generado en la historia. Hay 5 japonesas en el Top 10.
(Foto: OLM Inc.)

Cuando se trata de dinero, hay franquicias que generan miles de millones. Miles de historias han llamado a la puerta de la cultura pop con la esperanza de convertirse en una de estas franquicias, pero pocas logran llegar a ser tan ricas como aspiraron. Pero hay unas cuántas que lo han logrado, como Pokémon, que es la franquicia qué mas ganancias ha generado a lo largo de la historia, superando al MCU de Marvel, Star Wars, entre otras.

También te recomendamos: Cartas de Pokémon se venden en más de 100 mil dólares en subasta

Usando Wikipedia como fuente para tomar los datos, Title Max, elaboró esta tabla comparativa que nos muestra que Pokémon es la franquicia que más dinero ha generado a lo largo de la historia. Creada en 1996, la franquicia de Pokémon ha recaudado la friolera de 92.121 mil millones de dólares desde entonces. Más de 60 mil millones de dólares de su total bruto se debe a los videojuegos. El juego de Pokémon Trading Card y el manga refuerzan aún más la lista, así como el anime de la franquicia.

Le sigue Hello Kitty, Winnie the Pooh, Mickey Mouse & Friends, Star Wars, Anpanman, Disney Princess, Mario, Shonen Jump y Harry Potter. Es decir, hay cinco franquicias japonesas en el top 10. Destaca Shonen Jump, que es una revista que publica manga shonen. 

(Foto: TitleMax)

El MCU de Marvel aparece hasta el lugar 11, un peldaño arriba de Spider-Man. A pesar del éxito de los filmes de Marvel, no ha sido suficiente.