Así ha evolucionado Ash a lo largo del anime de Pokémon

Una gráfica nos muestra como ha cambiado el diseño de personaje de Ash, el protagonista de Pokémon a lo largo del anime.
(Foto: OLM, Inc.)

Tras por fin quitarse la malaria y ganar una liga Pokémon, Ash está listo para enfrentar nuevos retos y nuevas aventuras en Pokémon: The Series. Para ello, le han dado una nueva apariencia, que se suma ya a la larga lista de cambios de imagen y de diseño que ha recibido a lo largo del anime de Pokémon. Y este gráfico no muestra como se ha sido esta evolución.

También te recomendamos: Antigua actriz de doblaje de Ash lo felicita por ganar su primer título Pokémon

Un usuario de Twitter armó una genial comparativa que cataloga cada uno de los cambios de diseño de Ash desde la primera iteración de la serie hasta su nuevo diseño para la próxima era del anime de Pokémon.

(Foto: cota_pika)

Cada nueva era del anime de Pokémon viene con su propia versión de Ash Ketchum, y algunos cambios de diseño han sido mejor recibidos que otros. Comenzó con algunos ligeros cambios de ropa, pero el cambio más notable vino con la generación X e Y que le dio un color de ojos café más claro. Luego, su diseño cambió aún más dramáticamente con la iteración del anime del Sun and Moon, que fue la saga que lo vio ganar su primer título de liga. 

El nuevo diseño de Ash debutará en Pokemon: The Series el 17 de noviembre de este año. Esta revolucionaria sacudida para la serie no solo contará con la región Galar de Pokémon Sword and Shield, sino que verá a Ash viajar a través de regiones anteriores en la franquicia una vez más.