Revelan 4 pokémon que nunca salieron en los juegos de Game Boy

Gracias a las páginas de un manga ahora podemos conocer a estos pokémon inéditos.

Si eres un verdadero maestro Pokémon, entonces seguramente sabrás que 807 es el número total de monstruos de bolsillo que existen hasta el día de hoy. Pero seguramente lo que no sabías es que para los juegos originales de Game Boy se diseñaron cuatro pokémon que al final no aparecieron.

Ahora, gracias a una publicación de James Turner, diseñador de personajes en Game Freak, sabemos de la existencia de estas cuatro criaturas.

Turner compartió este dato en Twitter, donde publicó la página de un nuevo manga que narra la vida de Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon y CEO de Game Freak: “Del manga de Satoshi Tajiri… Primeros diseños de Pokémon, incluidos los que no llegaron al corte final. Interesante, ¿eh?”.

Posteriormente, el usuario Kyle Toom le respondió a Turner con otra página en donde apenas se alcanzan a distinguir algunos otros pokémon: “Aquí hay otro panel con ¿quizás uno o dos más allí? Es difícil de decir”.

En las imágenes podemos apreciar los diseños de los monstruos que Tajiri hizo para las primeras versiones de Pokémon y anotaciones de sus conceptos. Se trata de un pokémon que parece un reno con púas y cuyo nombre es Diaa; Kurokki, un reptil que se camina en dos patas; una especie de tiburón llamado Jaggu y un cactus con pies llamado Kakkutasu.

La noticia ha sido tan importante para el universo pokémon que muchos fans han empezado a realizar algunos fan arts en torno a estos personajes inéditos. Aquí pueden ver algunos:

¿Por qué crees que no aparecieron en los videojuegos?

fuente James Turner (Twitter)

temas