¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Antigua actriz de doblaje de Ash lo felicita por ganar su primer título Pokémon

Y también envió un mensaje inspirador para todos nosotros.
(Foto: TV Tokio)

Tuvieron que pasar 22 años y mil 80 episodios de la serie Pokémon para que, finalmente, Ash Ketchum ganara su primer título de Liga. Creímos que nunca sucedería, y que Ash sería el Haruki Murakami del anime, pero durante el último episodio de Pokémon the Series: Sun and Moon, en la conferencia de Manalo, Ash logró uno de sus propósitos: ganar un título. Después de vencer a Gladion (un rival muy conocido en esta serie) y a su pokémon Lycanroc, se convirtió en el primer campeón de la Liga Pokémon de Alolan.

También te recomendamos: Pokémon: La historia de los juegos que empezaron el viaje

Sabiendo que probablemente sea uno de los eventos del anime más importante de los últimos años, la antigua actriz de doblaje en inglés de Ash, de la serie original de 1997,  Veronica Taylor, publicó en Twitter un inspirador -y extraño- video para felicitar a la versión más joven de su personaje. A través de un juguete de Ash, Taylor quiso decir que ella siempre creyó que lograría ser un campeón pero también habló de la importancia de trabajar duro y de abrir la mente a nuevas experiencias porque…vaya, ganar no siempre es lo más importante, dijo.

“Quiero decir que siempre supe que podías hacerlo, pero ¿en serio? No lo hice. Solo sabía que para lograr tus objetivos, tenías que entrenar duro, y eso es cierto, pero en el camino descubrí la importancia de aprender constantemente, desafiarte a ti mismo y estar abierto a nuevas experiencias. Que, al ayudar a otros, te ayudas a ti mismo. Y sobre todo: lo que cuenta no es ganar, sino cómo juegas.

Pero hombre, seguro que se siente bien ganar. Felicidades, y sigan con el buen trabajo. Me tengo que ir. Mamá está preparando la cena con el Sr. Mime. ¡Te veo luego!”, dijo Taylor.

Taylor fue la voz de doblaje de Ash Ketchum durante las primeras ocho temporadas de Pokémon hasta que en 2006 fue sustituida por Sara Natochenny.