Robert De Niro habla de la polémica en torno a Joker

El famoso actor Robert De Niro habló sobre las polémicas que ha acumulado Joker a unos días de su estreno.
(Warner)

Robert De Niro es uno de los actores más importantes de las últimas décadas, con clásicos de la talla de Toro Salvaje, El Padrino II, Taxi Driver o El rey de la comedia, por mencionar sólo una mínima parte de su filmografía.

Justo dos de sus películas (Taxi Driver y El rey de la comedia) han sido mencionadas como claras inspiraciones para Joker, la película del villano de Batman en la que, para variar, también participa De Niro con un papel que recuerda al de Jerry Lewis en El Rey de la comedia.

Lamentablemente, la película Joker se ha visto envuelta en mucha polémica en los últimos días. Varios críticos dicen que podría fomentar que surjan asesinos solitarios; además, los sobrevivientes de la masacre de Aurora (perpetrada en el estreno de The Dark Knight Rises por un asesino que se identificó como El Joker) han manifestado su desacuerdo con la película; sin mencionar que el ejército de Estados Unidos ya tiene planes de emergencia para las funciones nocturnas de Joker; por si fuera poco que, para evitar que lunáticos fans del personaje pongan en peligro a los espectadores de la cinta, se prohibió que los fans acudan disfrazados de Joker a las salas de cine.

Toda la polémica no ha escapado a los oídos de Robert De Niro, quien habló de la película durante la premiere de The Irishman, la cinta que lo reúne con Martin Scorsese, el director que lo ha dirigido en sus mejores trabajos.

Estas fueron las palabras de De Niro:

“Me gusta Todd Phillips y Joaquin [Phoenix]. Fue fantástico trabajar con ellos y, ya sabes, yo soy una pequeña parte de ello, y mi asociación con Taxi Driver y King of Comedy es parte de ello, aunque es diferente, ya verás cuando veas la película y por qué, así que eso es todo. Veremos qué pasa. Sé que hay controversia. Creo que algunas de las cosas que se decían sobre Warner Bros. dando dinero, no apoyando o lo que fuera sobre la Asociación Nacional del Rifle creo que es correcto, lo que sea que la gente estuviera diciendo relacionada con el cine Aurora o cualquier organización que fuera, no lo recuerdo específicamente.”

La película de Joker se estrenará esta semana, el próximo 4 de octubre con funciones de medianoche.