Prohíben disfraces de Joker en cines de Estados Unidos

Los cines en Estados Unidos no quieren que sus clientes se sientan cómodos mientras observan Joker.
(Foto: Warner Bros.)

El miedo en Estados Unidos por el estreno de Joker está aumentando de una forma escalofriante. Ahora, algunos cines en donde se será proyectada la nueva película del director Todd Phillips clasificación R, han decidido que, para la comodidad de los asistentes, los disfraces del “Príncipe Payaso del Crímen” serán prohibidos.

También te recomendamos: Ejército de EE.UU. advierte sobre posibles tiroteos en el estreno de Joker

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Landmark, la cadena de salas cine independiente más grande de Estados Unidos, agregó a su lista de artículos prohibidos (que incluye máscaras y armas de juguete) los disfraces del Joker durante el tiempo que permanezca en cartelera la cinta, a pesar de que el FBI no ha emitido ningún tipo de alerta a la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros de Estados Unidos, agrega THR.

“Quiero que los clientes se sientan cómodos en su entorno”, dijo el presidente y CEO de la empresa, Ted Mundroff.

Si bien, Landmark ha optado por por endurecer sus reglas contra los fans de Joker que, como ya es tradición, podrían haber asistido a sus cines disfrazados, la cadena AMC Theatres se ha mantenido más dócil al permitir los atuendos de Joker con algunas excepciones:  “Los invitados pueden venir vestidos con disfraces, pero no permitimos máscaras, pintura facial ni ningún objeto que oculte la cara. AMC no permite armas ni artículos eso haría que otros invitados se sintieran incómodos o restarían valor a la experiencia de ver películas”, señaló la compañía.

Regal Cinemas agregó: “No creemos que el contenido o la existencia de ninguna película sea una causa o una señal de violencia”, sin informar si cambiaría sus protocolos de seguridad.

El miedo actual hacia al Joker de Joaquin Phoenix se remonta al tiroteo de Aurora, Colorado, cuando un sujeto armado llamado James Holmes abrió fuego durante una proyección de The Dark Knight en 2012 asesinando a 12 personas. Holmes, supuestamente, se hizo llamar Joker durante el evento; y ahora, los familiares de las víctimas e incluso el Ejército de Estados Unidos han advertido de las consecuencias que podría desatar el estreno de la película, a pesar de que el propio Phillips ha señalado que no es algo de lo que una película podría ser culpable.

Joker se estrena el próximo 4 de octubre.