Revelan escena eliminada de Joker de dos minutos de duración

Parece que fue una de las primeras escenas que fueron filmadas para el Joker.
(Foto: Warner Bros.)

Todd Phillips y Joaquin Phoenix podrían estar muy satisfechos con la dirección y actuación que llevaron a cabo respectivamente en Joker, la cinta más polémica del año. Pero como en todas las grandes producciones, existen decisiones creativas que llevan a eliminar escenas hacia el corte final de la película, y en este caso también ocurrió así. En internet ha comenzado a circular una escena (de varias, tal vez) que fue eliminada y que se desarrolla justo después de que Arthur Fleck pierde su empleo como payaso en el Ha Ha’s.

También te recomendamos: Todos los easter eggs que vimos en Joker

Si es que ya viste Joker, recordarás que Arthur es despedido del Ha Ha’s cuando en uno de sus actos de comedia al interior de una hospital infantil, deja caer por accidente un arma. La pistola, se la dio su compañero Randall cuando se entera que Arthur había sido atacado por un grupo de adolescentes. Randal finge angustia por él y decide regalarle el arma, pero no fue más que una trampa. Ingenuo, hasta ese momento, el Príncipe Payaso del Crimen acepta -confudido- el obsequio y decide llevar consigo el arma y, como dije, no sale nada bien y pierde su empleo por su absurdo error.

Al ser despedido, Arthur vuelve al Ha Ha’s. Recoge sus cosas del lugar y su transformación en el Joker comienza. En el corte final que pudimos ver en el cine, Arthur solo vandaliza el sitio y se va, pero en esta escena filtrada de casi dos minutos muestra que la cinta también incluía una discusión entre él y Randall. Los diálogos no son perceptibles, pero pareciera que Randall se está disculpando. Es genial ver cómo Phoenix toma la nariz de payaso de Randall y la arroja al suelo.

Al parecer, se trata de una de las primeras escenas que fueron filmadas:

Según contó Phoenix durante una entrevista con AP, una de sus escenas favorita de Joker no vio la luz. “La (escena)  que pensamos que era nuestra mejor escena debido a una toma en particular, esa escena no está en la película“, dijo.

“Es un cliché, pero es un rompecabezas. Entonces, eliminas esta escena y afecta a la siguiente. Por lo tanto, una toma que podría haber sido realmente genial ya no funciona”, contó.

No podemos asegurar que esta escena fue la que le pareció más atractiva al actor, pero seguramente seguiremos viendo más escenas de este tipo conforme pase el tiempo.

Joker se estrenó el pasado 4 de octubre.