¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Joker se convierte en la película de cómics más nominada en los premios Oscar

La película de DC Comics tiene 11 nominaciones a los Oscars 2020, incluyendo mejor película, mientras que Avengers: Endgame sólo tiene 1.
(Foto: Warner Bros.)

En 2019 la dupla de Warner Bros y DC Comics demostraron que cuando dejan a los creativos hacer su trabajo las cosas salen muy bien y cuando intentan forzarlo todo para fabricar más merchandising tenemos cosas tan malas como Batman V. Superman. Joker, esa hermosa película casi de autor, rompió récords en taquillas y ganó el corazón hasta del crítico de cine más odioso, también se acaba de convertir en la película del género superhéroico que más nominaciones ha conseguido en los Premios de la Academia 2020.

También te puede interesar: Joker, la mejor película de superhéroes de la historia.

La cinta de Todd Phillips fue nominada a Mejor película, Director, Actor, Guión adaptado, Cinematografía, Diseño de vestuario, Maquillaje y vestuario, Música, Edición, Mezcla de sonido y Edición de sonido. Mientras que la otra grana puesta del género, Avengers: Endgame, sólo obtuvo una nominación a los Oscar.

Joker también supero un récord espiritual, superó a The Dark Knight como la película basada en un cómic más nominada. La otra gran película del Joker, interpretado por Heath Ledger, no llegó a ser nominada a mejor película, guión o director, como lo ha hecho esta. También venció a la competencia, superando las 7 nominaciones de Black Panther.

¿Tendremos la primera película basada en un personaje de cómic convertida en Mejor Película en los Oscar 2020? Morimos de ganas por saberlo.