¿Por qué Joker no tiene escena postcréditos? Todd Phillips responde

El director de Joker reveló que estuvimos a punto de ver algo especial durante los créditos de la película.
(Warner Bros.)

A casi una semana del estreno de Joker, todos los fans de los cómics siguen vueltos locos por la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix. Más allá de los debates sobre el final de la película, que dan a entender que toda la trama de la cinta ocurrió en la cabeza del Joker (y sería uno de sus “pasados probables”, al estilo de The Killing Joke), muchos espectadores esperaban ver una escena postcréditos, pero eso no ocurrió. Sí, las escenas postcréditos son una estrategia de Marvel, pero algunas películas de DC las han incluido.

En una reciente entrevista Todd Phillips reveló que las escenas postcréditos le parecen vulgares.

“La idea de una escena postcréditos para esta película me parecía mala, y demasiado ligera. No es algo que yo hubiera hecho, pero Joaquin me dijo que sería divertido poner los bloopers mientras vemos los créditos, como se hacía antiguamente”, indicó Phillips.

Así es, en lugar de una escena postcréditos estuvimos a punto de ver los bloopers, los famosos errores de la grabación, al final de la película, pero se desechó esa  idea por considerar que iba en contra de la estética de la cinta.

¿Te habría gustado ver los bloopers de Joker al final la película?