Esta teoría de Joker demuestra que todo ocurre en la cabeza de Arthur Fleck

En la cabeza de Arthur Fleck el tiempo podría no transcurrir.
(Foto: Warner Bros.)

Ahora que la entrega de los Oscar se acerca y que Joker está disponible en Blu-ray, los fanáticos no paran de conspirar alrededor de la cinta y, en esta ocasión, un usuario de Reddit asegura que todo lo que vemos en pantalla (o casi todo) es un sueño de Arthur y que, en realidad, se la pasa alucinando o soñando cosas.

También te recomendamos: Joaquin Phoenix está cansado de hablar sobre el Joker

El usuario de Reddit sustenta su teoría en el reloj en la pared de la sala del manicomio y el reloj en la pared en la oficina de la terapeuta social, pues ambos marcan 11:11. Y para incrementar la atención alrededor de otro hecho, un usuario más señala en los comentarios que cada reloj que aparece en la cinta marca esa hora exacta.

Este hecho podría ayudar a dilucidar si todo lo que pasa en la cinta tiene lugar solamente en la cabeza de Arthur, ya que el tiempo no transcurre en los relojes. Pero, por otra parte, también podría no significar nada en absoluto y simplemente se trata de un easter egg que no terminamos de entender del todo o alguna broma entre todo el equipo de producción.

¿Crees que este hecho de las 11:11 tiene un significado específico dentro de Joker?