Joaquin Phoenix está cansado de hablar sobre el Joker

Joaquin Phoenix quiere que lo dejemos en paz, y vaya que tiene razón.
(Foto: Warner Bros.)

Los reflectores están puestos sobre Joaquin Phoenix desde que Joker se estrenó en cines. Y desde entonces nadie ha podido parar de hablar, ni siquiera nosotros, de Phoenix y su espléndida actuación como Arthur Fleck, y ahora menos después de que anoche el actor de 45 años ganara el Globo de Oro a Mejor Actor y se convirtiera en uno de los favoritos para los premios Oscar. Pero al parecer, Phoenix está más que fastidiado de hablar sobre el JokerJoker por ahí y Joaquin por allá.

Después de recibir su premio a Mejor Actor en los Golden Globes, Phoenix fue entrevistado detrás de bambalinas y por milésima ocasión se le preguntó acerca de su proceso para convertirse en el mismísimo Arthur Fleck, lo que lo obligó a expresar su hartazgo o, tal vez, su cansancio acerca de tener que responder siempre a la misma pregunta. ¡Ya déjenlo en paz!

“¿No son estas viejas noticias? Siento que he hablado de esto durante seis meses”, dijo Phoenix. “Quiero decir, siento que respondí estas preguntas. ¿Quieres escuchar una versión diferente? ¿Debería tratar de cambiarlo un poco o qué debo hacer?”

De cualquier manera Joaquin se esforzó por tratar de ofrecer una respuesta nueva sobre lo mismo, sin embargo terminó por reiterar que era algo de lo que ya había hablado antes.

“Fue un proceso largo”, agregó. “Creo que la forma en que trabajé en esto fue bastante errática. No lo ataqué linealmente. Creo que tenía mucha curiosidad por los medicamentos que estaba tomando y los efectos de esos medicamentos. Eso nos llevó a darnos cuenta de que teníamos que tener esta fluctuación salvaje de peso. Así que eso fue algo que no creo que se esperara hasta que empecé a entender el medicamento y los efectos de lo que estaba tomando. Así que ese fue el comienzo. Leí varios libros sobre asesinos clínicos que comparten un tipo de personalidad similar al que finalmente definí a Arthur. No voy a decir lo que son porque creo que esas personas han recibido suficiente atención, así que prefiero no mencionarlos por su nombre, los hombres que estudié y basé el personaje alli. Probablemente hay tantas otras cosas que no puedo recordar en este momento. Pero siento que ya respondí esta pregunta hace seis meses“.

Es posible que dejar de hablar de Joker sea más dificil de lo que piense Joaquin, cuando parece que muchas personas quedaron fascinadas con su actuación, pero hagámonos un favor y demos un respiro al tema.