Dragon Ball: Este es el ranking de todas las películas inspiradas por el anime

¡Más de 20 películas a lo largo de casi 4 décadas!
Imposible olvidar a Tapion | Imagen: Toei Animation

En su haber, Dragon Ball cuenta con más de 20 películas repartidas a lo largo de casi 4 décadas de historia. Entre estas podemos encontrar algunas verdaderamente buenas, como otras bastante olvidables.

Nosotros nos hemos echado un chapuzón a la trayectoria fílmica de esta legendaria franquicia para traerte este ranking top, con todas las películas que existen sobre el anime basado en la obra de Akira Toriyama, listadas de la más peorcita a aquella cuyo nivel de epicidad supera con facilidad las 9 mil unidades.

25. Dragon Ball: Una aventura mística

De todas las películas que existen de Dragon Ball la más aburrida es, siendo francos, Una aventura mística. Se trata de la tercera película de la franquicia, la cual más que ofrecernos un argumento nuevo, reciclaba el que habíamos visto durante el arco de Ten Shin Han y el Vigésimo Segundo Torneo de las Artes Marciales, aunque modificando superficialmente algunos de sus personajes.

Una de las películas más aburridas de Dragon Ball | Imagen: Toei Anmation

24. Dragon Ball: La princesa durmiente del castillo embrujado

Esta es la segunda película de la franquicia de Dragon Ball, y al igual que la mencionada líneas arriba, más que desarrollar un argumento original volvía a relatar episodios del anime cambiando ciertos aspectos. La animación no es mala, pero nada nuevo o verdaderamente diferente ofrece al entusiasta de este Universo.

Una película que retoma elementos del anime | Imagen: Toei Animation

23. Dragon Ball: La leyenda de Shenlong

La leyenda de Shenlong fue la primera película en la historia de Dragon Ball y adapta, al igual que el anime, los primeros episodios del manga creado por Akira Toriyama. El motivo por el cual se encuentra arriba de sus secuelas en este listado es porque, aunque la animación repite un relato que ya conocíamos, esta cinta no deja de ser una perfecta manera de adentrarse en esta serie.

Esta cinta narra los acontecimientos de Dragon Ball desde el principio | Imagen: Toei Animation

22. Dragon Ball: El camino hacia el poder

El camino hacia el poder es una película de Dragon Ball que adapta los primeros episodios del manga de Akira Toriyama, pero, a diferencia de La leyenda de Shenlong, esta lo hace con una animación mucho más moderna. Esta cinta surgió como promocional del anime Dragon Ball GT, motivo por el cual podemos ver al pequeño Goku de esta cinta usar el mismo uniforme que el de su contraparte en el anime.

Una reactualización del mito de Dragon Ball | Imagen: Toei Animation

21. Dragon Ball GT: Cien años después

Cien años después fue la segunda película que surgió del anime Dragon Ball GT y, como su título lo indica, los sucesos que relata suceden cien años después de que terminara este anime. En esta historia conoceríamos a Goku Jr., una de las versiones más tímidas y débiles que existen del saiyajin, el cual se embarcaría en una búsqueda en medio del peligroso bosque con tal de encontrar la misteriosa esfera de 4 estrellas que podría salvar a su abuela, Pan.

La mejor película de Dragon Ball GT | Imagen: Toei Animation

20. Dragon Ball Z: Goku y sus amigos regresan

Goku y sus amigos regresan fue un especial emitido en el año 2008 y los acontecimientos que relata son posteriores a la Saga de Boo. Esta película no destaca por ningún aspecto en absoluto, aunque en su momento se trató de una sorpresa bastante agradable para los fanáticos que no habíamos tenido nada más de la franquicia desde que esta terminara con Dragon Ball GT.

En esta película conocimos al hermano de Vegeta | Imagen: Toei Animation

19. Dragon Ball: Episodio de Bardock

De las tres historias de Bardock que conocemos en el Universo de Dragon Ball, la menos espectacular de todas es el Episodio de Bardock, una OVA que narraba acontecimientos posteriores de La batalla de Bardock. Sí, fue grandioso ver al padre de Goku convertido en Super Saiyajin, aunque un poco forzado, ¿no lo crees?

¿El padre de Goku es un Super Saiyajin? | Imagen: Toei Animation

18. Dragon Ball Z: Devuélveme a mi Gohan

Devuélveme a mi Gohan fue la primera película de Dragon Ball Z y en esta conocimos a un enemigo que veríamos después durante el anime: Garlick Jr. En esta cinta Goku y los demás Guerreros Z se ven obligados a enfrentarse a un grupo de demonios: las batallas son buenas, el ritmo se mantiene y el villano principal sufre una monstruosa transformación, justo lo que necesita una película de Dragon Ball para considerarse “buena” en promedio.

El antagonista de esta cinta: Garlick Jr. | Imagen: Toei Animation

17. Dragon Ball Z: El hombre más poderoso del mundo

En esta cinta Goku aún no podía convertirse en Super Saiyajin, pero sí sabía cómo acumular la energía necesaria para crear una Genkidama, motivo por el cual puedes esperar de esta película buenas peleas, y solo eso. Nada de monstruos capaces de destruir planetas enteros con lucecitas que salen de sus manos.

Una película clásica de Dragon Ball | Imagen: Toei Animation

16. Dragon Ball Z: La batalla más grande del mundo está por comenzar

En este filme los creativos de Dragon Ball quisieron responder a la pregunta: ¿Qué habría pasado si Goku nunca hubiera perdido su memoria? El resultado es un antagonista cruel y despiadado, capaz de las más mezquinas acciones con tal de satisfacer su deseo de muerte y destrucción. Es decir, todo lo contrario a lo que sabemos que representa nuestro saiyajin favorito.

En esta película conocimos al malvado Turles | Imagen: Toei Animation

15. Dragon Ball Z: Goku es un Super Saiyajin

En esta cinta Goku tenía que enfrentarse a un temible namekusein llamado Slug, al que sin poder vencer, pudo mantener a raya transformado en el Super Saiyajin falso. La cinta está llena de momentos memorables y nos muestra uno de los duos más queridos por los fans: ¡Kakaroto y Píkoro en acción!

Goku alcanza en esta cinta la transformación del Super Saiyajin falso | Imagen: Toei Animation

14. Dragon Ball Z: El combate final

De todas las películas de Broly que tiene Dragon Ball, El combate final es la peor de todas, pues el Broly que nos presentaron como antagonista ni siquiera se trataba del villano real: solo era su clon. Además, los protagonistas de la cinta tampoco es que se consideren personajes de primera línea: Goten, Trunks, Mr. Satán y Número 18, la waifu favorita de medio planeta.

La peor cinta de la trilogía de Broly | Imagen: Toei Animation

13. Dragon Ball Z: El regreso del guerrero legendario

Esta cinta es anterior a la mencionada línea arriba y, en muchos aspectos, bastante superior. En ella veríamos a Gohan como pocas veces lo hemos visto dentro de la serie: completamente dueño de sí, como responsable de la paz del planeta y como un estratega que no lanza el golpe de manera gratuita. Lástima que Dragon Ball Super ha acabado con nuestro muchacho.

¡El trío del Kame Hame Ha! | Imagen: Toei Animation

12. Dragon Ball Z: La pelea de los tres saiyajin

Esta es una de las pocas películas en las que pudimos ver a Goku, Vegeta y Trunks del futuro, juntos en acción. Nunca, como en La pelea de los tres saiyajin, hemos visto una escena de violencia en contra del hijo de Bardock como la que nos impresionó de esta cinta, la cual, de solo recrearla en nuestra imaginación, hace que se nos vuelva a aflojar el estómago y regrese la presión en el pecho que no nos permite respirar.

Muchos saben cómo termina esta dolorosa escena | Imagen: Toei Animation

11. Dragon Ball Z: La Galaxia corre peligro

La Galaxia corre peligro es una de las dos películas protagonizadas por Gohan y temporalmente se encuentra ubicada después de la Saga de Cell. Aunque se echa de menos en ella a Goku, Gohan sabe satisfacer nuestra necesidad de feroces combates.

¡Un batalla protagonizada por Gohan! | Imagen: Toei Animation

10. Dragon Ball Z: Los rivales más poderosos

En esta cinta conocíamos por primera vez al hermano de Freezer, un monstruo llamado Cooler dispuesto a vengar la muerte de su familiar sacrificando la vida de los seres de la Tierra en el proceso. Aunque esta cinta repitió la fórmula del combate de Goku en contra de Freezer, no deja de contar con una excelente animación.

La película del hermano de Freezer | Imagen: Toei Animation

9. Dragon Ball Z: Los guerreros más poderosos

La secuela de Cooler llegaba al mismo tiempo que la Saga de Cell y en ella los Guerreros Z se veían obligados a combatir nuevamente contra el hermano del emperador Freezer. En muchos sentidos esta película es mejor que la primera, pues no solo nos ofreció una versión mejorada de su antagonista, sino una de las duplas favoritas entre los guerreros: Goku y Vegeta como feroces Super Saiyajins.

La secuela de Cooler es todavía mejor | Imagen: Toei Animation

8. Dragon Ball Z: El ataque del Dragón

El ataque del Dragón fue durante más de una década la última película de Dragon Ball Z. En ella conocimos la manera en la que Trunks obtuvo su icónica espada, además de que vimos a los Guerreros Z combatir en contra de un bestial gigante: ¿qué más podíamos pedir?

En este filme Trunks consigue su icónica espada | Imagen: Toei Animation

7. Dragon Ball: La batalla de Bardock

Esta cinta fue durante mucho tiempo la primera en contar el origen de Goku así como la primera en presentar a Bardock, el padre de este saiyajin. Desde un principio su trama estaba destinada a la tragedia, siendo actualmente rememorada por las fans de manera continua a través de divertidos memes.

Este es el origen de la leyenda | Imagen: Toei Animation

6. Dragon Ball Z: Los dos guerreros del Futuro: Gohan y Trunks

Lo que vuelve diferente a esta película de todas las que hemos mencionado hasta el momento es que el argumento de Los dos guerreros del futuro: Gohan y Trunks fue escrito por el mismísmo Akira Toriyama. En esta cinta conocimos el origen de Trunks del futuro así como el destino y la muerte de su amigo y mentor: Gohan, el hijo de Goku.

La historia del futuro de Akira Toriyama | Imagen: Toei Animation

5. Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses

Después de años de silencio La batalla de los Dioses llegó como la palabra que continuaría narrando las aventuras de Goku y sus amigos. ¿Lo mejor? ¡El argumento lo había escrito Akira Toriyama! Vale la pena mencionar su animación, la cual incorporó técnicas mucho más modernas que lograron revitalizar a esta obra clásica.

La aventura que interrumpió el silencio de Dragon Ball | Imagen: Toei Animation

4. Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer

La resurrección de Freezer fue la segunda película que contaba con argumento de Akira Toriyama después del anime de Dragon Ball Z y la primera en mostrarnos el regreso del enemigo más popular de Goku: Freezer. Esta cinta se encuentra en la cuarta posición solo porque se dio el tiempo de darle su debido protagonismo al príncipe de los saiyajin: el único e inigualable Vegeta.

Es la mima Stacy Malibu con un tonto sombrero nuevo | Imagen: Toei Animation

3. Dragon Ball Z: La fusión de Goku y Vegeta

En la tercera posición encontramos un clásico de la animación no solo de Dragon Ball, sino de toda la producción de Toei Animation. Además, en esta cinta conocíamos por primera vez a Vegeto, el resultado de la fusión entre Vegeta y Goku.

¡En esta obra veríamos el nacimiento de Gogeta! | Imagen: Toei Animation

2. Dragon Ball Z: El poder invencible

La segunda posición de este listado corresponde a una de las películas más brutales que nos ha ofrecido el anime: hablamos, por supuesto, de El poder invencible, la cual nos presentaba por primera vez a uno de los antagonistas favoritos de Dragon Ball: el Super Saiyajin Legendario, Broly.

Una película BRUTAL | Imagen: Toei Animation

1. Dragon Ball Super: Broly

No es casualidad que el primer puesto de este ranking sea para la película que adaptó los acontecimientos de El poder invencible y La fusión de Goku y Vegeta en una sola fantástica mezcla. Dragon Ball Super: Broly nos entregó a los fanáticos lo que queríamos desde un principio: diseños clásicos en una animación de locura en la que pudimos presenciar varios combates fuera de este mundo.

Una película hecha para fans | Imagen: Toei Animation

Antes de adentrarte en el Universo fílmico de Dragon Ball es importante que sepas que la mayoría de los argumentos presentados en esta forman parte de una línea temporal diferente de la canónica, lo que puede explicar las incoherencia argumentales. Más allá de esta simple advertencia, el único consejo que podríamos darte ahora es que te prepares con las suficientes palomitas, pues hablamos de muchísimas horas frente al televisor.

Y tú, ¿ya conocías todas las películas de Dragon Ball?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO