Elon Musk lanzó Neuralink, una start-up que pretende fusionar computadoras con el cerebro humano

Neuralink, la nueva empresa de Elon Musk buscará que los humanos podamos integrar nuestro pensamiento a las computadoras.

Ya se sabe que Elon Musk es un hombre de grandes ambiciones tecnológicas: quiere llegar a Marte en el 2022, espera crear el primer coche completamente autónomo y además iluminar una isla de Hawai con sus paneles solares y solucionar el problema de energía de Australia en menos de 100 días. En esta ocasión, el fundador de Tesla y Space X ha lanzado una nueva startup llamada Neuralink.

Según The Wall Street Journal, Neuralink tiene el objetivo de desarrollar tecnología que permita a las computadoras fusionarse con los cerebros humanos o, dicho de otra forma, que los humanos podamos darles órdenes a las computadoras sólo con nuestra mente. La idea de la startup se trata de implementar la tecnología que el propio Musk denomina como neural lace, y lo cual básicamente significa insertar pequeños electrodos en el cerebro que podían cargar y descargar pensamientos hacia el ordenador y viceversa.

Lo sé suena tan loco y tan cercano a Matrix que no lo podemos creer pero, según Elon Musk, para que este proyecto se desarrollé completamente faltan como 5 años de investigación y trabajo. Por eso Musk ya ha contratado a investigadores en el campo de la neurociencia y la razón social de la empresa es el de una compañía de tecnología médica.

Esto significa que en un principio esta Neuralink tiene la primicia de tratar enfermedades relacionadas con el cerebro como la epilepsia o la depresión. Es por eso que el principio de estos electrodos parte de los que ya se utilizan para tratar enfermedades como el Parkinson. Por supuesto, más adelante podría servir para mejorar el rendimiento del cerebro.

vía Science Alert

fuente The Wall Street Journal

temas